Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Estándares web » De Table a DIV, esperiencias personales paranormales

De Table a DIV, esperiencias personales paranormales

Publicado el: 19/05/2008 - 22:26

Hará cuestión de 2 ó 3 años maquetaba los documentos html con tablas, como casi todo el mundo por aquella época. Las fuentes de información en castellano eran escasas, ya que el fenómeno blog no estaba tan expandido como ahora en España, pero desde diversas vías empecé a leer a diseñadores y maquetadores que se autodenominaban "estandaristas", que segúian al pie de la letra los manuales del W3C

Los "estandaristas" hablaban por foros y en sus propios blogs sobre la importancia de separar el contenido del diseño. Por aquel entonces los "estandaristas" me parecían un poco repelentes porque tachaban de insurrentes a los que maquetabamos con tablas y teníamos errores XHTML nuestras páginas. Entonces me dí cuenta que los estilos CSS servían para más cosas además de para definir subrayados en los a y cambiar el color en los a:hover. Era realmente emocionante deshabilitar las hojas de estilos del navegador y ver el documento como los primeros HTML en Times New Roman con dos cojones.

El cambio de tablas a div no me resultó complicado, ni dotar de significado semántico a los documentos pues hacía 3 años que me manejaba a la pefección con LaTeX (un procesador para textos científicos que analizándolo tiene bastante carga semántica a la hora de definir los capítulos, secciones, fórmulas, tablas de datos, etc). En el cambio si tuve bastantes peleas en entender porque las capas flotantes se me movían en Iexplorer. Luego descubrí que había muchos arreglos, que sigo viéndolos extraños y sin usarlos, pues son algo "paranormal".

Más de una vez he comentado en algún blog o foro mi negativa a usar estos trucos.

Reitero, me niego porque no tengo culpa de que un navegador, aunque sea mayoritario, renderize mal la página y las medidas las pinte como quiera. Podrás pensar que entrego trabajos defectuosos y yo responderé: Mire usted, está viendo el documento con una navegador defectuoso, actualize su navegador o cambie al igual que pasará con documentos flash compilados con una versión superior a la instalada.

Imagina que con las impresoras de marca Firefox, Opera u otras todo se impre tal y como lo has diseñado, pero que con las de la marca Iexplorer, tus diseños y documentos hacen raros. Para mi era, es y será algo totalmente paranormal que roza el desquicie.

Hoy no es que esté flojete, que llevo todo el dia currando, lo que pasa es que estoy parlanchín :P

albertofs el día 20/05/2008 - 11:53

Jajaja... ya sabes cual es la respuesta.
Para sus proyectos personales usted se lo monta como quiera, como si quiere usar -moz-border-radius a punta pala pero para los trabajos de clientes me lo clava en explorer, y me usa imagenes de fonfo... ok??
Tío en el momento en que vives de esto si hay que usar hacks se usan, el cliente no quiere escuchar nuestros problemas.
Menos mal que tenemos las reset y eso nos ahorran el 99,9% de los hacks :-)
Por cierto los estandaristas te parecían repelentes?? jaja bueno la idea era dar mucho por culo para crear conciencia y dar a conocer nuestra lucha. Y al final ganamos, como no podía ser de otra forma, lo siento por la parte que me toca, pero ahora tu también eres muy estandarista :-P

Ruben el día 20/05/2008 - 12:11

Hombre al final los arreglo cuando algunos elementos flotante a izquierda se expanden al infinito xD

Sólo cosas gordas jejeje.

¡Si que lo conseguisteís!

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =