Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Estándares web » ¿Será Firefox 3 el super-hiper-mega-mejor navegador del universo mundial de todos los tiempos?

¿Será Firefox 3 el super-hiper-mega-mejor navegador del universo mundial de todos los tiempos?

Publicado el: 17/06/2008 - 03:33

Download Day 2008El 17 de Junio, osea hoy, ha sido la fecha elegida por Mozilla Foundation para lanzar la nueva versión de su navegador. Con una campaña participativa y "friki" pretenden conseguir un record guiness con la descarga de la nueva versión de Firefox 3, con la que un servidor lleva más de dos meses funcionando en producción con las versiones beta y bastante contento.

Con este lanzamiento tan espectacular que jamás otro navegador ha conseguido lograr se podrán leer miles de comentarios hablando sobre cuál es el mejor navegador más "chachipiruli" del mundo. Yo os voy a dar mi opinión: no existe navegador mejor ni peor, lo que hay son estándares web para renderizar creaciones de desarrolladores, diseñadores y maquetadores web comprometidos, que para algo están. Los estándares propios y exclusivos de navegadores sólo conducen a errores de antaño, como tantos años de farsa y optimizaciones para uno u otro.

Bajo mi perspectiva personal una página web es mucho más que algo bonito. Es un documento que debe tener una arquitectura y jerarquia en el propio código y que debe ser leido e interpretado por cualquier dispositivo; el navegador más rebuscado debería interpretar las reglas a la perfección de la máxima autoridad en esto de las páginas web: W3C.

Personalmente Firefox es el navegador que más me gusta por todas las utilidades que se pueden encontrar, por su filosofía y porque interpreta bastante bien las reglas.

Suerte con vuestros addons yo no sé si pasarme de beta a estable hoy o mañana, porque no me fio de la conectividad del DOWNLOAD DAY. :P

Error de conexión MYSQL en la web de Download Day, Firefox 3

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =