Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Opinión » ¿He hecho bien en abandonar?

¿He hecho bien en abandonar?

Publicado el: 23/08/2009 - 00:21

Os resumo la situación:

  1. Se me encarga el desarrollo de una nueva web que suplirá la antigua web de un evento.

  2. En pleno desarrollo y maquetación, cuando se supone que tengo que empezar a resolver las cuestiones del contrato, me informo, a día 18 de Agosto que yo no soy el contratista, porque ese proyecto web tiene dueño por contrato heredado de ediciones anteriores del evento. (Nota: A finales de Marzo de 2009 consulté si había algo firmado con alguien, no se me respondío claramente pero todo parecía que no).

  3. La ingenua solución que se propone es que la empresa contratista se hace cargo de mí, al igual que de el Diseñador por su trabajo que ya ha realizado de diseño web. Es decir: se impone la subcontratación del diseño, la maquetación y desarrollo del proyecto a la empresa contratista, cuando la empresa contratista nunca se ha puesto encontacto ni con el diseñador ni con el maquetador y desarrollador.

  4. Para más Inri en la empresa contratista conozco a mucha gente, a los que considero buenos amigos y colegas.

  5. Lo más gracioso es que me da la sensación de que de esto ni la empresa contratista tiene constancia, al igual que yo no conocía hasta el otro día.

Como veis un entramado digno de película -nunca mejor dicho-. Así que he tomado la decisión de no perder más mi tiempo y abandonar. El motivo principal por el que he tomado esta decisión es por el oscurantismo y la falta de transparencia con las que se han tomado estas decisiones que me implicaban muy directamente y me han hecho perder tiempo.

Me he sentido títere, puesto que nunca se me ha informado de todo esto. Y más cuando se me ha dicho un “no te preocupes, la empresa contratista te tiene que pagar, ya está avisada”, eso no me vale para nada. Puesto que ellos están en su derecho de limpiarse el culo con las facturas que le pueda entregar, ya que no han firmado nada.

Sinceramente estoy indignado, el problema, como siempre, la incomunicación en un mundo supuestamente hiperconectado. Y repito, por si alguna vez alguien se siente traicionado: “no he dejado tirado a nadie”.

Angel Squembri el día 24/08/2009 - 13:34

Me imagino que proyecto ha sido, sólo decirte que en esta vida hay que tenerlo todo extremadamente atado porque luego suceden estas cosas. No te tomes este proyecto como una pérdida de tiempo, sino como una lección para futuros proyectos. Si te sirve de algo, a todos nos ha pasado este tipo de cosas y siempre se saca algo positivo de ello.

José Carlos el día 16/02/2010 - 11:25

Hola, tal y como expones la situación sin duda hiciste muy bien en abandonar, y da gracias a que no lo hicieses más tarde.

Saludos.

Primitivo el día 26/11/2010 - 12:06

Totalmente de acuerdo con tu abanadono. Yo hubiera hecho lo mismo.

Lo que más daño hace a un proyecto son los intermediarios. Durante mucho tiempo trabajé para un tipo que se quedaba el 25% del precio de MI trabajo. Por encima de él había unos cuantos intermediarios más que se sacaban su porcentaje, por lo cual a mí me llegaba una ínfima parte de lo presupuestado. Lo peor es que los negocios no sean transparentes.

A ver si esta crisis y todas las reformas que se prometen a nivel laboral pasan por ahí, por eliminar gente en el proceso de trabajo que sólo cobran dinero que no les pertenece.

Como dijo Angel Squembri, ese hecho fue una muy buena lección para tí. Espero que la aprovechases.

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =