Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Programación Web » Ajax Tabs con iso-8859-1

Ajax Tabs con iso-8859-1

Publicado el: 19/02/2009 - 20:44

Un problema común cuando trabajamos con codificación ISO-8859-1 y queremos hacer peticiones con AJAX es que podemos encontrarnos carácteres ilegibles en los documentos. Este hecho se debe a que la mayoría de los navegadores hacen las peticiones XMLHttpRequest en Unicode UFT-8 sin tener en cuenta la codificación de carácteres del documento que solicita (el <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=codificación" />. Aunque también he leído que es debido a la configuración de las cabeceras de Apache, por defecto las envía Unicode.

Que sencillo hubiese sido tener esto en cuenta antes, aclamaréis más de uno, cuando había 0 referencias en la base de datos, y cuando esta se podría haber cotejado como unicode, al igual que las metas y el resto de la web, claro que sí. Pero teniendo en cuenta que ya hay cerca de 10.000 artículos, intentar forzar el cotejamiento o reemplazar los carácteres por sus html etnies podría ser una locura o algo muy peligroso. Además aquí estamos para aprender, a base de hostias, claro.

En Septimo Vicio -mi laboratorio particular donde hago todas las perrerías del mundo- pretendía obtener los resultados de los artículos más valorados que mido con AJAX Rating Stars y obtener un bonito panel con Ajax Tabs mostrando también otras listas. Las únicas soluciones que leí, fueron de un chico Turco que tenía el mismo problema y proponía reemplazar con javascript todo ese contenido (algo asqueroso pensé). Entonces estuve buscando alternativas en php para ver como podría transformar cadenas de texto en ISO-8859-1 a UFT-8, no vi nada que me convenció hasta que caí en las cabeceras del documento.

Solución a Ajax Tabs codificación ISO-8859-1

En efecto, forzando las cabeceras de los documentos .php que pedimos con el Ajax Tabs todo vuelve a ser legible. Basta con incluir lo siguiente en los .php que vamos cargando en el panel:

<?php header('Content-Type:text/html; charset=ISO-8859-1'); ?>

Y voilá:


Ejemplo: http://www.septimovicio.com/indie/

Morajela: A partir de hoy siempre con Unicode.

David "SéptimoVicio" el día 20/02/2009 - 12:03

No sé que es más freak, si los contenidos de Séptimo Vicio o enterarme cómo puñetas te curras los cambios en la web con todos esos códigos que me suenan a chino mandarín.

Gas CARP el día 07/05/2009 - 13:10

Loco sos un capo.. me vino al pelo!

Ruben el día 18/06/2009 - 16:35

Me alegro, aunque en realidad es un arreglo chapuza, pero bueno, funciona!!!

JESUS el día 08/10/2009 - 19:22

MIL GRACIASSSS

noel garcia molina el día 26/01/2010 - 08:41

Grande!!!

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =