Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Programación Web » Tributo a transparent.gif 1x1

Tributo a transparent.gif 1x1

Publicado el: 17/12/2008 - 09:40

transparent.gif (1x1 pixel) ha sido uno de los grandes logros y progresos del diseño y desarrollo web. Fue ideado durante la década de los 90's por algún diseñador web desconocido y su uso se popularizó rápidamente dentro del mundillo de programadores y diseñadores web. Ya que resultaba ser una ingeniosa solución a los inesperados comportamientos de las tablas, pudiéndose realizar con tablas auténticos diseños al pixel.

Muchos diseñadores y desarrolladores se han beneficiado de sus grandes propiedades durante muchos años, pero con la entrada de CSS y la desaparición progresiva de las tablas en el diseño web, este peculiar y simpático personaje se ha trasladado al inframundo de la red y a veces se le considera como uno de los mayores detritus de la web estandarizada.

Con la proliferación de los WYSIWYG y el alza del copy'n'paste de nuestros días se puede utilizar para controlar un tanto por ciento del espectro de humanoides y bots que duplican nuestro contenido sin limpiar el código.

Combinando transparent.gif dentro de nuestro contenido su comportamiento puede llegar a ser dual:

  1. Vigilancia (implica 2): podremos conocer quiénes nos copían observando las estadísticas de acceso, así podremos saber qué webs nos copian y controlar bots maliciosos que intentan engañar a los bots buenos. Casos prácticos:
    * Sé que Juan me copia este artículo porque revisando las estadísticas veo un acceso a transparent.gif referido por él.
    ** Sé que pepebot es un bot malo, ya que en robots.txt he frenado a transparent.gif (camuflado como .html) y tengo accesos de un spider/robot que se ha saltado la norma.

  2. Publicidad: Haciendo un uso atípico podemos crear enlaces sobre transparent.gif o transformarlo a través de .htacces en una impresión de un banner.

Creación de un pixel transparente

Esta anotación puede ser consecuencia de una liberación tras un síndrome del post en blanco; la búsqueda del reconocimiento futuro bajo el término transparent.gif; o una forma de crear contenido útil para alguien de forma transparente.

albertofs el día 19/12/2008 - 09:53

He estado buscando sin éxtito un gif transparente, lo que si he visto es un buen montón de transparent.gif puestos estratégicamente...
¿cuánto tardarás en eser el primero en google buscando por transparent.gif? Hagan sus apuestas.
Tu y tus experimentos seo ;-)
Saludos y abrazos desde Barcelona

gustavo el día 03/05/2012 - 15:52

Y el gif para bajar? que tributo es este al que no asiste el principal agasajado?

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =