Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Publicidad » Vaya cocktail: Flickr, creativos y Granada II

Vaya cocktail: Flickr, creativos y Granada II

Publicado el: 04/06/2008 - 03:34

Ahora es el turno de Cines del sur

En la entrevista que realizaron David y María José a Gael García Bernal y que un servidor maquetó ;) ha aparecido un comentario, tal vez falso, que ha llamado mi atención.

Como sucediera con Gracias de Nada se denuncia un posible plagio del cartel de "Cines del SUR".

Personalmente no me gusta el cartel del festival, aunque debo reconocer que con los días le voy pillando su punto. Ahora, cuando, le empezaba a tomar cariño resurje el trio calabera: institución, creativos de granada y flickr en su versión Dumbo vs paquidermo africano en la Alhambra.

En este caso, y pregunto, ¿estamos hablando de plagio o inspiración / motivación quasi paralela?, ¿flickr es la mejor fuente de ideas?

albertofs el día 04/06/2008 - 09:39

Ya es la segunda en la que se mete Manigua y en menos de un mes, las dos muy parecidas, digamos... inspirándose mucho o demasiado en un original sacado de flickr.
No obstante pasa una cosilla.
Que los de Manigua son grandes diseñadores no cabe duda, pero el chico este jesus almeida, que no sé quiene es, que sea diseñador ya queda la duda.
¿Conoces algún diseñador con tan mal gusto como para tener un blog así?
Madre mía lo de en casa del herrero cuchillo de palo es una cosa, pero lo de en casa del diseñador horterada del 15, ya es otra cosa.
Un consejo si quiere que alguien lo tome en serio que no se publicite así por dios, platilla de las horteras , tipografía desastrosamente usada, colorines por aquí griquito por allá...
Vamos me cuesta creer que este chico sea diseñador...
De todas formas, si parece ser que lo han fusilado...

Y yo como siempre haciendo amigos :-)

Adrián el día 04/06/2008 - 12:21

Personalmente Manigua fue la que me dio la fe creativa en Granada, expresamente por su independencia conceptual. En ese sentido aunque en la fotocomposición se parezcan, no se corresponden conceptualmente, especialmente si veis las otras curiosas cartas postales del Sr. Almeida. El concepto de Almeida es combinar fotos de Andalucía con ilustraciones de animales… alazar. Con animales procedentes de diferentes naciones – o no – como es el caso de la rana y el ratón. El concepto del cartel del festival es claramente transportar Granada al “sur” mediante la asociación con Afrika y no atraer al elefante a Almuñecar mediante delicias vegetales. Si pese a diferencias conceptuales, coincidencias visuales fuesen plagios, mitad de las obras válidas artísticas del siglo XX, estarían metidas en casos judiciales.

Rubendivall.es el día 04/06/2008 - 13:38

Adrián pienso como tú.

El acabado no tiene nada que ver, uno es amateur y el otro tiene muchas horas de photoshop, visualmente la idea es similar por la postal de fondo pero es que el Dumbo me ha matao, parecem cromos adheridos sobre la propia postal y posteriormente escaneados ;)

En mi teoría de la conspiración, lo último que he llegado a creer es que ese blog y presunto fraude es una maniobra viral de Manigua porque las fechas de cuando están publicadas las fotos no me encajan. Que yo sepa el Cartel y más para un evento así tiene que tener el visto bueno de mucha gente, incluso algunos patrocinadores gordos suelen opinar y tirar opciones para atrás.

madonaperra el día 05/10/2008 - 22:39

!!!

Os Puedo asegurar que Jesus Almeida
no es diseñador! ni falta que hace.

El Flickr es de Enero/08.

El Dumbo es despues del
fotoChoppeado cartel del Sur.

"alazar" nada, con tijera y cola.


!!!

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =