Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » SEO y Buscadores » Primero por diseño web Granada

Primero por diseño web Granada

Publicado el: 09/09/2008 - 14:10

Vía el misterioso blog de Diseño web Granada de Ideal, me informo de que actualmente rubendivall.es es el primer resultado buscando en Google "diseño web Granada". Ni me había dado cuenta porque desde hace dos meses no tengo tiempo para seguir la evolución de estas keywords ni seguir puliendo detalles para intentar subir.

Mi vida no va a cambiar, ni voy a ganar más dinero, ni voy a obtener buenos clientes, porque posicionarse en el mundillo local me lo tomo como un divertimento que muy pocas veces puede derivar en un proyecto interesante. Lo único positivo de esto es que "Voy a Tener Suerte" ;)

Seamos realistas, en Granada sólo buscamos "diseño web Granada" los que hacemos webs para ver donde estamos e intentar estar por encima de la competencia. Mientras tanto, los empresarios (en su mayoría) no busca diseño web, sino que llama al hijo de su cuñao que estudia informática o sigue las recomendaciones de conocidos. Particularmente otras keys como diseño web CSS o diseño web Oscommerce si me dan entradas interesantes y posibles proyectos en comparación con las de Granada, sin tener que justificar por que cobro mucho o poco, lo tomas o lo dejas.

Morajela: Un freelance desde Granada sin autoproclamarse experto en webmárketing o experto en posicionamiento web, sin gastar un duro en imprimir catálogos (vendiendo que tienen el secreto para posicionar en Google) está antes que muchas empresas, que supuestamente tienen especialistas en la materia.

albertofs el día 09/09/2008 - 19:55

Jajaja, Rubén que te pierdes...
Pero ahí la has dado, posicionarse como diseñador web en Granada (Málaga, Alicante, Archidona e incluso Madrid me arrisfgaría), no vale para (casi) nada.
El empresario que busca en el mercado local no debería ser el target de ningún freelance, que si quizá de una empresa.
Te voy a poner un ejemplo que igual te suena, quiero hacer una web pero no tengo ni puta idea de lo que quiero, y para eso estás tú, el profesional, claro que si me dirijo a una empresa grande igual me clavan más (eso es lo que ellos piensan, que como sabemos no tiene porque ser la realidad) y además asi te pido que me mates a bocetos hasta que cuando me aburra te acepte el boceto n con el colord el n2 y la blablabla de eln3 y el n4... Y claro mas de tres ceros le parece una pasada...
Pero ahí no queda todo encima te dicen que quieren mantenimiento y actualizaciones, aun cuando le has presupuestado un gestor de contenidos para dummies...
Vamos que le den mucho por culo a ese tipo de clientes.
Yo sigo pensando que da menos dolor de cabeza trabajar como negro para agencias, y meterte en uno de esos proyectos gordos sólo si lo ves muy claro.
Pero de médicos paso ;-)

BalfeR el día 10/09/2008 - 10:07

Realmente es triste que sea así, pero habla la voz de la experiencia.

Es triste que en un negocio tan interesante como es internet (No olvidemos que basicamente las empresas lo usan para "venderse") se escatimen en gastos... "Quiero una web guapa, que atraiga clientes, dinero y un largo etc, pero no quiero gastar dinero", como decía albertofs.

Simplemente... da lástima que sea así.

Fran el día 17/09/2008 - 11:17

aix, no comparto la opinión de albertofs en cuanto a trabajar como negro para agencias porque al fin y al cabo, a no ser que la agencia esté realmente bien estructurada, el diseñador va a recibir las mismas ordenes del jefecillo que del cliente, solo que tu jefecillo te paga cuatro duros y el cliente lo mismo te paga ocho.

La ventaja de trabajar en una agencia es que no te tienes que buscar los clientes y que te aseguras unos duros al mes. La desventaja es que lo mismo por tu cuenta rechazarías a la mitad de clientes que te proporciona la agencia y lo mismo con un poco de suerte, tienes más duros al final del jornal.

En cuanto al post; de que sirve estar tercero en la busqueda de "diseño web granada" si luego entras y ves un bodrio?
Cuando busco una empresa, me fijo en lo que ofrecen y en como lo ofrecen. No en la posición en la que se publiciten.

Ruben el día 17/09/2008 - 13:03

No he entrado a valorar si la tercera búsqueda (en este caso un servidor) es un bodrio o una fantasía visual, sino que esa búsqueda está muy reñida por la gente local y no da resultados (visitas). Mi trabajo te podrá gustar más o menos, lo podrás ver intuitivo o no, pero almenos tengo el reconocimiento de CSSMania (esto no es una galería/granja donde subes la captura sin censura, sino que te tienen que aceptar) y otros medios especializados que se han hecho eco alguna vez de alguna maqueta que he realizado sin subcontratar, sin copiar, todo artesanalmente, photoshop, firebug & me.


A la paz de dios.

albertofs el día 17/09/2008 - 13:17

Cuanto amor, es lo que me gusta de Granada, son todo abrazos y besos entre colegas de profesión...
Ainnns que me pongo cariñoso.
jajaja!
Venga chavales que hay mercado para todos, esto es sencillamente competencia darwiniana, los que menos se adpaten al INEM.
Eso y no desear mal a nadie, que es muy sano.
Y tan felices. :-)

Fran el día 17/09/2008 - 17:40

uala Ruben!!! antes que nada, me refería al blog ese!!! eso es un bodrio por Dios! no tu trabajo, que a su vez lo veo muy bien en todos los aspectos!

Siento muchísimo el mal entendido... de verdad!

Fran el día 17/09/2008 - 17:44

"al misterioso blog de Diseño Web Granada" (no a este blog).
Quise decir, que... de que le sirve capturar pantalla cuando está tercero en el buscador, si luego entras y solo ves: un chiste, una promoción absurda de una agencia de Granada, una aclaración del blog, un post sobre css y la captura presumiendo de... no sé, como el que presume de llevar calcetines negros con chanclas en verano!

Ruben el día 17/09/2008 - 20:16

Ya decía yo... no puede ser que Fran comience a realizar comentarios muy jugosos y objetivos para posteriormente tirar dardos, bueno esta mañana estaba muy suceptible a todo y tal vez le di una vuelta más de rosca a tu comentario.

Julia el día 19/09/2008 - 13:16

Pues si, las búsquedas del tipo 'diseño web + provincia' sólo son buscadas por empresas del sector. Pero claro a veces no es así y te puede salir algún cliente.
Ahora acabo de hacer esa búsqueda por Granada y es atrioweb quien está primera.

Fran el día 22/09/2008 - 08:25

Y nuestro amigo del blog en ideal, ha desaparecido de la busqueda jej

Ignacio el día 24/03/2009 - 08:43

Hoy os quiero hablar de la oferta de Q4 una vez más y del blog de marras...
En realidad creo que teneis razón, nadie que no sea del sector se pondría a buscar las opiniones de los diseñadores, pero me parece cobarde de veras borrar los comentarios desfavorables y no te digo nada suplantar la personalidad de otro (porque ya había quien hablaba de mis comentarios, y claro se pierde el sentido de la conversación, así que han tenido que hacerse pasar por mi)
Tengo que dar mi verdadera opinión sobre lo que hace Q4 y no descansaré hasta que quede bien plasmada.
La oferta que hace Q4 bajo el lema "PIENSA AL REVÉS - TU WEB TU PRECIO" resulta engañosa ya que te hacen pagar un precio MUY SUPERIOR al REAL con el alojamiento.
349 EUROS por el alojamiento de 2 años es prácticamente quintuplicar el precio que ya proponen otras empresas, y el detalle de que si te traes tu alojamiento de fuera también tienes que pagar este precio es ya la monda.
Lógicamente necesitan, como todos, subir la cuota de clientes pero hacerlo de esta manera hace que todos los competidores pierdan credibilidad, y devalúan el precio del sectory de los que sí realizamos un trabajo real (sin usar plantillas prediseñadas) para hacer que luego los trabajos pierdan calidad y el sector pierda prestigio.

A ver si aquí no me borran los comentarios, sería todo un detalle poder expresar opiniones reales. No sé si realmente el blog de "Diseño web Granada" del IDEAL pertenece a Q4 pero desde luego les favorecen e intentan manipular los comentarios. QUE NADIE SE DEJE ENGAÑAR!!
Estudio Ziclón - web y publicidad (sin trampas)

Ruben el día 24/03/2009 - 11:06

Hola Ignacio, aún así tal vez es hasta barato...

No sé que precios se manejan por ahí pero yo una web por 349 € no la haría ni de coña + alojamiento. Son muchas cosas, muchos detalles.

- Pinta en PSD, que te lo aprueben.
- Recorta en xhtml + css y colorea los :hover
- Meté alguna pijada, algún script para que la web parezca que haga algo, ya sabemos que en esta tierra nos gustan las horteradas.
- Embute todo el diseño en un gestor de contenidos y repasa todo para que quede perfecto.

No sé... a mi por hacer eso 100 h mínimo no me las quita nadie y claro por 3 € la hora me quedo acostado o trabajo en proyectos propios.

Como especialista en web odio los templates y los googlepages y derivados... pero mira, si todos los clientes que luego no paran de apretar precio se van con la ysiweb al final nos han hecho hasta un favorcillo.

Ignacio el día 24/03/2009 - 21:29

Visto así, pues sí. Pero supongo que también te darás cuenta de que luego te llegarán > y tendrás que dar la misma explicación 20 000 veces y aún así te tomarán por ladrón algunas...
En cuanto a la comunidad no ha sido muy buena idea, pero supongo que al menos con el tiempo nos llegarán los clientes descontentos con que su web no sea original.

Isidro el día 25/03/2009 - 11:37

Ignacio,
no voy a valorar tu portfolio de trabajos (sobre gusto no hay nada escrito) y los precios que tu ponga por ellos (los desconozco).
Te puedo decir que viendo tu portfolio y los ejemplos de webs en ysiweb....personalmente (es mi opinión y sin animo de ofender) ysiweb me parece mucho más atractivo. Por mi lógica pagaría una web tuya a un precio inferior a lo de ysiweb.
Ahora bien, yo no hablaría de engaño. Tendría cuidado a decir estas cosas y probablemente te han borrado los comentarios por esta razón. El precio está muy claro:

hosting + tu precio + iva

¿eres un rata? tu precio = 1€
¿eres un tio que entiende el trabajo bien hecho? = X€>1

Y hablo de trabajo bien hecho porque Q4 no hace trabajos malos y son de calidad bastante superior respeto a las webs que he visto en tu portfolio. No te ofendas. No es mi intención. Estamos aquí para hablar.

¿Donde está el engaño? ¿Tu vendes una web a un cliente y no le facilitas un hosting? ¿Le entregas tus webs en CD?
¿Cuanto cuesta tu hosting? ¿No cobras la gestión de tu hosting? ¿Si pasa lo que sea al servicio de hosting, no solucionas el problema?¿Tu tiempo para solucionar el problema no vale nada? ¿En general, has hecho una previsión de tus gastos?

Un saludo y no te enfades conmigo :-)

Ignacio el día 25/03/2009 - 13:13

Buenas tardes Isidro.
A ver, yo no me enfado con nadie, pero me gustan las cosas claras.
En primer lugar he de decir que soy un autónomo que acaba muy recientemente de empezar su actividad y por suerte o por desgracia he dejado colaborar a los clientes en el diseño de su página lo cual cambia el nivel de profesionalidad de las mismas.

A lo que voy, que es el sistema de atraer clientes.
El eslogan de Ysiweb Es "TU WEB TU PRECIO", pero si te traes el host contigo, ya no es tu precio, ¿no?
son para ser exactos 349S64; por un servicio que consiste en adaptar tu nombre al template. Eso por mal que lo haga lo hago en una hora.Buen sueldo ese de 349 S64; la hora.(menos el IVA)
Si a alguien le parece razonable pagar por ejemplo: 250 S64; por su template tayendo consigo su host, gestionado por el cliente, y con los problemas a cargo del mismo, ya no puede hacerlo, eso es a lo que me refería.
Ya NO es tu precio.
Por lo tanto considero que este tipo de publicidad no es honesta del todo, sin ningún animo de ofender.

Un saludo de alguien que aunque no diseña muy bien, intenta hacerlo honradamente.

Ruben el día 25/03/2009 - 13:14

Aviso: Este tipo de comentarios en mi blog que es un espacio personal propio donde hablo de lo que me interesa no tienen sentido, más aún cuando no he mencionado la ysiweb. Si alguien está encontra de la Ysiweb pues que busque una plataforma y haga lo que quiera.

Yo ni estoy a favor ni encontra, simplemente no me afecta. Como dije por algún sitio me parece "otro nicho de mercado" que puede ser muy explotable. Hay empresas galas que se dedican a hacer web lowcost con unas condiciones muy similares, un plan de alquiler, unos 50 € mensuales y los clientes contentos, todos contentos.

Yo sin embargo prefiero hacer otras cosas donde divertirme, al fin y al cabo no tengo una empresa y no tengo la necesidad de rendir cuentas a unos socios para decir hace falta ganar más o menos.

Por cierto, para finalizar, antes de que congele los comentarios de esta entrada me gustaría dejar clara mi opinión. Me puede gustar o no la idea pero NO ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Cuando tu comienzas el circuito de la Ysiweb te deja bien clarito que tienes unos modelos plantillas a elegir con lo que es previsible que el cliente de turno sabrá que tiene una plantilla en la que le acondicionarán el diseño a su imagen coorporativa, eso sí... si el cliente decide soltar 2500 € seguro que no le dan una plantilla me parece a mí.

La ysiweb no me gusta, pero no es mala, a mucha gente le servirá... Hay casos peores quienes fusilan su línea de diseño o a quienes le encargan plagios... mira quiero una web que sea como esta... y toma... copy & paste.

Aunque lo verdaderamente terrible es entregar una web hoy en 2009 con un layout a base de tablas... claro que para eso creo en W3C.

PD: Claro, cuando la vida de un familiar tuyo está apunto de apagarse, llegas a las 13:00 a casa habiendo dormido mal 1-2 horas y ves estos comentarios en tu "blog personal" pues no como que no. Lo Siento Ignacio e Isidro, podeís quedar a discutir esto en otro sitio, aquí NO.