Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Tiendas online » Caso práctico para optimizar la velocidad de osCommerce

Caso práctico para optimizar la velocidad de osCommerce

Publicado el: 10/10/2008 - 12:33

Supongamos que tenemos una tienda en osCcommerce con las siguientes características:

  1. Número de pedidos > 15.000
  2. Picos de usuarios online > 300
  3. Referencias > 1000
  4. Nuestros clientes quieren que dejemos el módulo Best Sellers sin "trucar".

Entonces lo más seguro es que osCcommerce, irá, vulgarmente hablando "como el culo". Aquí os propongo una solución para un caso real, que cumplía las premisas anteriores.

¿Cachear las páginas? (Probado y no ha dado los resultados esperados). Podríamos instalar alguna herramienta para cachear nuestras páginas como la excelente page_cache, pero a la hora de ver la cesta, registrar usuario, o seguir el circuito lógico de comprar la página seguiría yendo igualmente lenta si tenemos un "Best Sellers".

De esta forma optimizamos la página para los mirones, pero los clientes seguirán notando una sitio lento. Además tendremos el inconveniente de no conocer si el producto está disponible o no en ese mismo instante, habiendo pequeñas fluctuaciones con el consiguiente enfado del usuario.

Analizar querys, con los debugs que propuso Jordi en su post, podemos conocer qué consultas son más lentas y cuales podríamos ahorrarnos.

En el caso práctico del que surge este post hemos realizado lo siguiente:

El resultado final ha sido excelente, pasando de más de 100 consultas en los listados de categorías a algo más moderado (30-50) y los tiempos de respuesta han pasado de 1-3s (en algunos casos) a 100 ms - 400 ms, algo más moderado.

Con esto las ventas diarías y compulsivas seguramente que van a crecer, porque cuando tardan en "despacharte" te vás aquí en Internet y en la calle.

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =