Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Tiendas online » osCommerce Online Merchant v3.0 Alpha 5 (Review I)

osCommerce Online Merchant v3.0 Alpha 5 (Review I)

Publicado el: 16/03/2009 - 21:18

A finales de la pasada semana pude leer en diversos blogs el lanzamiento de oScommerce Alpha 3.5. -pre candidata a ser la futurible estable y versión 3 del popular carrito gnu/gpl-. Para los que provenimos de oScommerce y hemos aprendido tantas cosas con él (dándonos infinidad de hostias) y que por destino hemos acabado especializándonos en maquetación o diseño de interacción, osCommerce 3 se presenta como una herramienta base muy atractiva para poder explotarla más, que posiblemente comparada con nuevos aires como Prestashop se queda bastante flojita.

El frontend de oScommerce Alpha 3.5

Backend / administración

Control de stock y Variantes por producto

El resto de características sigue siendo muy similar a las versiones anteriores de osCommerce y no cabe destacar en este pequeño examen. La pega, al igual, que en la actual versión estable de oScommerce es que para el paso a producción de un proyecto de tienda virtual de verdad se requerirán de la instalación o creación de módulos a medida, en este punto su rival directo por características similares, Prestashop, gana por goleada al resolver "sin extras" necesidades básicas como estadísticas, descuentos...

En definitiva oScommerce Alpha 3.5. flojea respecto a Prestashop aunque gracias a su inmensa comunidad seguramente no notará la posible competencia de Magento o Prestashop. El mensaje positivo con el que me quedo es que probablemente aumenten los templates de calidad ya que hasta la fecha la mayor parte de la comunidad de osCommerce la forman programadores puros y duros, echándose mucho de menos desarrolladores y maquetadores que debido al código spagueti y macarrón de este poco pueden hacer.

alberto fortes el día 16/03/2009 - 22:29

Realmente esto es una muy buena noticia. Seguramente los chicos de osCommerce se han acojonado un poco ante la popularidad de Magente y la forma en que le ha comido el terreno en apenas dos años.
Aunque yo como tu, prefiero Prestashop: CSS+xhtml+Jquery+Smarty... ¡el puñetero paraiso!

Mat el día 09/09/2009 - 17:54

Que tal!?
Pregunte ya en tu post "Testeando en 5 min Magento y Prestashop" pero aprovecho aqui tambien...

Existe algun modulo/plugin para Magento, PrestaShop, osCommerce; que le permita a los usuarios registrados, vender sus propios productos?
Algo asi como ebay, mercadolibre, etc...

Gracias de ante mano! =)

grow shop el día 03/11/2011 - 17:43

hola actualmente tenemos una tienda basada en oscommerce 2 y nos gustaria saber si se puede pasar a esta nueva version.

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =