Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Tiendas online » Testeando en 5 min Magento y Prestashop

Testeando en 5 min Magento y Prestashop

Publicado el: 09/07/2008 - 03:23

Ya lo he manifestado más de una vez, me gusta osCommerce porque ya se donde está todo y dónde hay que tocar para hacer tal filigrana, pero pare usted de contar que hoy en día comenzar un proyecto de 0 bajo osCommerce es un parche con el permiso de Harald Ponce de León, por cierto sigue vivo y dirigiendo la versión de OScommerce 3 (que también parece apetecible).

Con los proyectos en los que estoy involucrado estamos estudiando la posibilidad de comprar un programa o usar Magento o Prestashop. Yo me decanto por usar software libre por aquello de la filosofía y siendo franco para ahorrarme muchos quebraderos de cabeza, aunque sin comunidad los quebraderos van a ser iguales al menos a medio plazo. Por eso en los próximos días voy a analizar a fondo las dos aplicaciones de tienda online que "puede que sean" el sustituto natural opensource para e-commerce. La otra opción sería entrar con segadora y limpiar a destajo tablas anidadas y los malditos infoboxes de osCommerce, pero lo veo demasiado sacrificado.

Así que en realidad hay 4 posibilidades

  1. Migrar a Prestashop
  2. Migrar a Magento
  3. Limpiar osCommerce
  4. Comprar tienda prefabricada.

Pero si a esto le añadimos que un futuro está previsto atacar la base de datos con un CRM las alternativas disminuyen.

Cosas bonitas de Prestashop

Sistema de Atributos de Prestashop

Y sobre.. Magento

Añadir Tag en Magento

Lo sé, la decisión es compleja porque no se trata de elegir entre wordpress o blogger. Prestashop parece un cambio más natural para tránsfugas de osCommerce, mientras que Magento se me antoja como una aplicación mucho más seria con una curva de aprendizaje más lenta. Espero poder analizarlas exahustivamente con más tranquilidad en los próximos días y os comentaré los resultados.

albertofs el día 09/07/2008 - 10:15

Pues sigue con el análisis, la que tu elijas será la ganadora :-)

oscar el día 16/07/2008 - 23:27

Hola, realmente estoy iniciándome en esto, yo desarrollo en J2EE, nunca hice una tienda virtual mis aplicativos web a estado orientado a otro negocio pero, ahora agrarré un trabajo de estos. Ahí recién investigando algo de templates (no me gusta diseñar) me enteré de OSCOMMERCE, luego ya al pasar las horas de las otras 2 opciones que mencionas: PRSTOSHOP y MAGENTO. Para ser sincero a primera visita al OSCOMMERCE por la parte administrativa la hallé algo complejo(motivo por el cuál me dieron el trabajo, pues no saben usar todas las opciones) luego, analice algo de PRESTOSHOP y me parecio un poco mas versatil, mas amigable al usuario administrador y por ultimo estuve dandole vueltas a la demo de MAGENTO y me llevé casi la misma impresión que con OSCOMMERCE. Ahora me estoy inclinando por PRESTOSHOP pero, quisiera saber que tal fácil es modificar sus templates y si puedo encontrar gran variedad de ellos. La otra remota idea que tengo es hacerlo todo en java ya que php no lo domino pero, eso implicaría hacer todo el OSCOMMERCE o algo similar y me demandaría mayor tiempo y como dicen por ahí para que volver a invetar la rueda. Ahora desearía saber la opinión de los expertos en este rubro, que es lo que me recomendarian, cuál se ajusta mas a mis necesidades teniendo en cuenta que la empresa no es grande sus ventas, en promedio recibe unas 50 ventas online por mes, recien se esta iniciando, gracias.

Ruben el día 17/07/2008 - 21:25

Hola Oscar,

He apreciado lo mismo que tu, la interfaz de administración de Prestashop es la más intuitiva de todas.

No obstante como ya comenté Magento es mucho más potente porque está pensado para vender de mil combinaciones posibles, es multi tienda, etc.

Evindentemente cada aplicación se adecuará mejor o peor según la complejidad del proyecto.

Sobre los layouts, me temo que tocará diseñar y preparle su CSS exclusivo :P
En themes->prestashop tienes todos los templates para modificar la disponsición y luego a hacerle su correspondiente CSS bien bonito. Ya sabes cobra caro el proyecto, porque para hacer un theme propio para Prestashop hay que dedicar mucho tiempo.

Oscommerce lo olvidaría en 2008 no podemos seguir con layouts a tablas.

juanma el día 31/07/2008 - 00:46

Las cosas que no me convencen de magento en una primera impresión son:
No se puede crear stock por atributo
A la hora de configurar atributos no existen plantillas que guarden las configuraciones.

La verdad es que solo he trasteado un poco y no he visto esas funcionalidades. Por lo demás me parece que en unos años va a ser el software de referencia.

Jordi Oller el día 03/08/2008 - 10:46

osCommerce no es bonito y eso se sabe. Pero yo he probado todas las opciones y Prestashop y magento son realmentece fascinantes, pero por alguna razón sigo construyendo tiendas con osCommerce...

- La experiencia?
- La gran comunidad?
- Que puedes hacer lo que te de la gana con el?
- Que es estable y seguro?
- Su rapidez?


No lo sé, pero no puedo escapar de él, y mira que me gustan los otros, pero aún veo que cojean en varios aspectos.

Saludos ;)

Diego el día 28/09/2008 - 01:46

Magento es puede estar muy bien diseñado pero la instalación es cosa de locos. A trodo les digo de una vez, al menos en las versiones actuales... no pierdan tiempo con Magento... de una a Prestashop, en 5 minutos la tienda está lista para su uso.

Gerzero el día 10/12/2008 - 16:36

Hola
la verdad es que soy nuevo en este tema de tiendas virtuales , los clientes me piden variados trabajos relacionados con tecnoligia php5, uno de ellos me pidio una tienda que sea rapida e intuitiva (osea a prueba de personas lentas de entender (no quise decir tontos, me dio pena)) bueno resulto que lo testie y la gente prefierio prestashop a oscommerce , por lo que vieron les parecio mas amigable y facil de entender , bueno con esto creo que de mas esta decir que me quedare con prestashop , ahora bien existe algun sistema como prestashop pero para el negocio de corredor de propiedades o venta de propiedades , de antemano gracias

Mikmik el día 29/12/2008 - 06:29

No...no... no..., eso del Magento es para hombres, para cabrones que tienen la capacidad, las ganas de aprender y sobre todo que el tiempo no les este pisando los huevos. Tengo un compañero de trabajo que no esta tan trabado, tiene casi un mes con el dichoso magento y lo he visto desvelarse por lo menos 10 noches (no continuas) configurando layouts y tratando de crear un theme decente.

He de decir que avanza rapido, pero la documentacion aun deja mucho que desear. Yo mismo he comenzado con Magento y no veo la puerta, claro cada dia comprendo mas, pero definitivamente la curva de aprendisaje de magento es la mas larga que he visto en los sistemas para eCommerce.

P.D. Perdon por las palabrotas, pero decir que es para hombres es una frase que se usa en Mexico para decir que solo es para gente apta.

dracnet el día 29/12/2008 - 18:30

tengo 1 año de experiencia con magento (2 sites). Mi experiencia ha sido de negativa a muy negativa.
Con Magento si quieres contruir un site serio, preparate para pagar por soporte (carisimo). Me he encontrado con un monton de problemas, desde versiones que no puedes actualizar porque se desmonta toda la web a funcionalidades que no funcionan como la navegacion por capas. No recomendaria a nadie magento. prestashop tiene buena pinta, si exisitiera una herramienta de exportacionde magento a prestashop cambiaba hoy mismo.

Michel el día 18/01/2009 - 23:16

Y para cuándo los resultados??

Juan el día 28/01/2009 - 21:00

Quiero comenzar a crear tiendas y mi mayor miedo es no saber conectar la tienda que haga a la pasarela de pago del banco (4b por ejemplo). Sabiendo Php a nivel intermedio, ¿es complicado? Precisamente por este tema he empezado a meterme con Zencart al ver que ya tenía ese módulo desarrollado (ni Magento ni Prestashop parecen tenerlo). Pero no se si he hecho bien porque las tiendas de Zencart dan la impresion de viejas (aunque anuncian que Zencart 2.0 estará muy bien)

Gracias por adelantado por vuestra ayuda

Diego Guzman el día 17/02/2009 - 22:42

Hace unos meses me encontre con un proyecto de realizar una tienda para uno de mis clientes, el cual necesitaba la instalacion de un software libre y la modificacion de plantilla de este para lanzar su tienda ya que no tenia mucho tiempo para hacerlo.

Debido a la recomendacion de un amigo, me decidi a usar magento y empezar por leer el tipo de sistema que era, sus ventajas y sus innovaciones.

Despues de varios dolores de cabeza y tratar de crear un theme de agrado para nuestro cliente y maldecir un par de veces los modulos de pago logre hacer que la tienda funcionara... Lastimosamente durante las pruebas siguientes para saber si el sistema funcionaba realmente y sin ningun error, el administrador genero un bug el cual dejo la tienda inservible y mas aun, al intentar exportar la base de datos e importala nuevamente, la nueva plataforma no reconocia la mayoria de la informacion o volvia a generar bugs constantemente. A esto sumemos el tamaño de los archivos de magento, que cada vez que haciamos un cambio el peso de la carpeta era mayor y a su vez la actualizacion en el servidor...

Despues de esto, decidimos no intentarlo mas con esta plataforma, decidimos usar prestashop como en otros proyectos anteriores.

NOTA: sigo creyendo aun que magento no esta centrado a su comunidad sino a un producto de venta, la ganacia por soporte, entre otros...

Silvia el día 02/03/2009 - 19:01

Hola a todos:
Yo estoy en el dilema de cambiarme a prestashop, lo he instalado en local y la verdad es que como todos dicen, es mucho más amigable y manejable. Es más lo cambiaría ya mismo, pero necesito migrar la base de datos de oscommerce a prestashop, encontré un manual pero la verdad es que como soy muy muy muy principiante, no entiendo nada, llegué hasta donde hay que bajarse un programita ODBC pero no he sabido ni instalarlo.. mucho menos configurarlo como "tan claramente" se explica en el manual. Alguien sabe de algun script o programilla para pasarlo?
Estoy dispuesta a hacerlo todo a mano otra vez, pero la base de los clientes con sus contraseñas y pedidos, no quisiera perderla :( ya que entre otras cosas, me gustaría usar el sistema de fidelizacion de clientes que tiene el prestashop.
En resumen, mientras no haya una migración "fácil" de oscommerce a prestashop, usuarios INEXPERTISIMOS como yo, seguiremos esperando la version 3 del OScommerce.

Ruben el día 03/03/2009 - 01:34

Sivlia, lo que habrás leido se refiere a exportar los diversos campos a través del conector ODBC, con el cual podrás abrir la base de datos en mysql con acces o excell.

Yo te recomiendo que exportes tu base de datos a través de csv, si no hay ningún módulo oficial y vayas poniendo cada campo en su correspondiente prestashop, claro te tocará investigar y aprender o sino pagarle a alguien.

Silvia el día 03/03/2009 - 23:47

Gracias Rubén,
Opto por investigar! soy una autónoma de las pobres :D
Miraré eso que me dices de csv... lo lograré!

StReO el día 25/03/2009 - 19:17

Yo estoy intentando decantarme por usar Magento, o Prestashop la verdad que prestashop me gusta bastante mas su interface ya que quizás magento lleve demasiadas cosas, prtestashop sin embargo te da la posibilidad de instalar o desisntalar cantidad de módulos/bloques.

Ruben el día 25/03/2009 - 20:50

Al final estás batallas las suele ganar el más simple, o al menos a mi me las gana ;)

Vicent González i Castells el día 15/05/2009 - 09:59

Pues un poco en la misma linea.
Después de leer unas cuantas comparativas por ahí todos parecen coincidir. No he llegado a probar en profundidad ninguno de los dos pero me da la sensación de que Prestashop es más simple aunque ofrece una funcionalidad bastante digna. Magento por contra parece un gran producto, mucho más ambicioso y por tanto con una curva de aprendizaje más dura.

Para el proyecto que me llevo entre manos probaré con Prestashop pero no descarto hacer algo con Magento en un futuro.
Si el hilo continua entonces, volveré para dar mi feedback ;-)

Juan Juarez el día 20/05/2009 - 22:45

Pues en lo personal me he decidido por Prestashop, espero pronto tener todo al 100 y estar vendiendo :D

Javier el día 23/05/2009 - 00:29

Hola amigo, yo acabo de bajarme Magento, lo instalé... entré al admin, agregué una categoría a la que trae por defecto, dentro de esa nueva categoría cree un producto... y no logro hacer que me aparezca en el home... he tratado de crear multiples sites y tampoco me funciona... que más debo hacer? quisiera que en el home me aparecieran los productos....

otra cosa... sabes si el magento maneja el concepto de almacenes?
es decir... tu tienes un producto "X" y este producto "X" tiene distinto stock en el almacen "A" o el "B"... ya que segun veo en Magento... el stock, precio y peso es el mismo en todas los Stores... no sé si puedas ayudarme amigo... gracias.

KristianP el día 08/06/2009 - 18:33

Holas!!, hasta hace casi un par de años instale el oscommerce en mi site y la verda quedo algo pasadito, como que se descuidaron un poco y ya no lo actualizaron, y con la actualizacion de mi servidor a PHP5, me daba errores, posterior a ello instale el prestashop y la verda lo hice al toque, no me trajo problemas ni nada, claro cree otra base de datos y empece desde cero, no presenta errores ni nada, claro que le falta mas themes pero ya uno tiene que aprender a personalizarlo x su cuenta.

el magento no lo probe, pero por la "fama" que le hacen pues quiza lo haga aparte como prueba mas que todo para familiarizarme un poco.

Saludos desde Trujillo - Perú
www.debajada.com.pe

javier el día 08/07/2009 - 22:42

Hemos desarrollado de forma gratuita para los usuarios de e-tpv los módulos de pago para las tiendas que están creadas con osCommerce - Zencart - Prestashop y Magento. Si quieres que desarrollemos algún otro modulo que pudiera ser de interés solo no lo tienes que decir. info@e-tpv.com, unico requisito registrarse en e-tpv.com

Emilio el día 23/07/2009 - 18:02

Bueno, yo estoy probando Prestashop ahora, claro despues de probar Oscommerce, Magento, Jommla, Zentcart y les dire algo, Prestashop se llevo mi mejor impresion, el unico detalle que no me gusta de Prestashop es que no existe ningun manual ni comunidades que te ayuden a pasar mas de lo basico. Creo que si lo tuviera, Prestashop seria uno de los lideres.

diseño web el día 24/07/2009 - 22:38

Hola. Despues de tratar de instalar magento, pelearme con mi servidor para habilitar ciertas cosas y demas, funciono, pero era demasiado dificil (sobre todo para entregarselo a un cliente, que no tiene tiempo para andar aprendiendo cientos de cosas, quiere su tienda lo mas facil posible). ME decidi por prestashop, y ya llevamos 8 tiendas instaladas sin problemas, pudimos modificar todo lo que los clientes nos solicitaron (facturas, modulos y demas). Y es mas sencillo de utilizar de lo que uno imagina.
Espero que esta opinion les sirva, por que ahroa que sale la version 1.2, seguramente va a traer muchas mejoras.

Mat el día 09/09/2009 - 17:03

Exelente debate sobre estos sistemas de Tienda Online!

En mi caso necesito que la gente se registre en alguno de estos sitemas y los mismos usuarios puedan vender sus productos... al estilo de ebay.com ; mercadolibre.com ; etc

Es esto posible? quizas con algun modulo/plugin?

Ruben el día 09/09/2009 - 22:35

Hola Mat, no los conozco, pero algo tiene que haber... conozco la web www.tengoentradas.com, hecha con oscommerce y ahí se pueden comprar y revender entradas.

Mat el día 10/09/2009 - 16:37

Graciass! por responder! vere que encuentro =)

José Ramón León el día 17/09/2009 - 17:05

Pues yo pasé muuucho tiempo con oscommerce, y le cogí mucho cariño, porque por decirlo alguna forma, fue aprendiendo php reventando su sencillo, pero funcional sistema...

Y me hayo aquí unos cuantos años mas tarde..., que tengo que hacer 3 tiendas del tirón.

Lo primero que miré fue oscommerce..., y claró esta, cuando ví que seguía practicamente sin evolucionar su esqueleto a modo tablas, me sentí entre triste y dolido... No se..., creo que si con toda la comunidad que hay de oscommerce, si hubieran hecho asociaciones con gente interesante, le podrían haber dado un lavado de cara, sin perder eficacia... (su arma mas afilada..), que no daría lugar a dudas...

Asi que nada, gracias por el post, porque has aglutinado mucha y valiosa información de la distintas opciones de e-commerce con open source, y aunque ya me hice un informe tras probar magento y alguna otra que otra, oye pues todo un lujazo..

Un saludo,

J.R. León

Freddo el día 24/09/2009 - 04:23

He comenzado a usar PrestaShop desde hace menos de 3 semanas y lo he encontrado muy fácil de usar y se adaptó como anillo al dedo al proyecto en el que venía trabajando.

PERO, la comunidad es muy pequeña aún, en el foro te responden muy tarde o nunca, no hay documentación, y lo peor, es que las plantillas son MUY POCAS. La mayoría de plantillas sólo son variaciones de color de la plantilla original.

Para alguien como yo, que no sé mucho de css como para crearme una plantilla desde cero, pues esa limitación de las plantillas se hace muy grande y frustrante.

¿Si recomiendo Prestashop? pues sí, pero a tener presente los inconvenientes antes mencionados.

Jav el día 13/11/2009 - 17:33

Soy un principiante en esto de las tiendas virtuales, de momento he logrado instalar magento y prestashop en un server local para poder compararlos. Los primeros problemas que me encuentro son el de la configuracion o creación de plantillas y las pasarelas de pago.

No encuentro informacin sobre la plantillas y veo que las pasarelas de pago son módulos que hay que comprar a terceros ( por lo menos 4 b).

En el caso de prestashop, si es muy intuitivo y manejable pero sino cambias el aspecto de la tienda sigue siendo un palo....

yo estaré encantado de compartir la informacion q encuentre con mas gente "necesitada" como yo mi mail es: javierg@ya.com

un saludo para todos

ciframaster el día 16/11/2009 - 07:01

Yo coincido con Freddo

Fabri el día 21/11/2009 - 01:07

Hola a todos!

Antes que nada, quiero felicitar a todos por sus comentarios, ayudan bastante.

Una pregunta, alguien sabe cuál es el sistema que admite que varios vendedores listen sus productos? Magento o Prestashop?

Espero respuesta!

Muchas Gracias!

Alfredo el día 27/11/2009 - 12:31

yo tambien ando en la duda, por ahora estoy testeando Magento, vere que sale de este test

samuel_toti@yahoo.com el día 04/12/2009 - 15:15

Hola, muy bueno tema, estoy intentando instalar Prestashop 1.2.5 en localhost bajo windows vista pero no paso de la segunda pantalla de la instalación, no se ve el checklist, por favor si podrian indicarme como hicieron la instalacion en localhost les agradeceria mucho, o si saben de alguna forma de instalarlo manualmente.

Gracias de antemano, mi email es samuel_toti@yahoo.com

Msnuel el día 08/12/2009 - 20:41

Magento necesita muchos mas recursos en el servidor que prestashop, además no me gusta el hecho de que haya una versión libre y otra de pago,que aunque licito no compagina bien con la mentalidad de comunidad open source.
Además se me antoja dificil de aprender, prefiero prestashop que es muy sencilla y funciona de lujo.

Juan el día 08/12/2009 - 20:47

Estoy de acuerdo, prestashop es más facil de usar. Para proyectos sencillos es ideal.

Sin animo de ofender ni ser irespetuoso, decir que magento es cosa de hombres me recuerda a la vieja de discusion de escribir html usando solo codigo o con un editor what you see is what you get

saludos

avanzaweb el día 27/12/2009 - 01:58

jajaj yo escribo en un editor de sólo código mi html...

Tengo que probar prestashop a ver que tal va. Os commerce tiene mcuhas cosas que puedes añadir. De base es malísimo.

Dani el día 13/01/2010 - 21:33

Alguien ha probado OpenCart o ZenCart?? He visto que tienen muy buenas funcionalidades y facilidad de uso.
También existen cantidad de templates bien diseñados que creo que pueden ayudar a crear un template propio.

Yo me dedicaré a compararlas con Prestahop, después de los comentarios del foro, dejaré Magento para más adelante....

Ya os comentaré.

Inda el día 19/01/2010 - 10:49

Buenas a todos, necesito hacer una tienda multitienda (mall), y que cada cliente pueda acceder desde el frontend a su tienda y pueda configurarla y administrarla. El único que he conseguido que permita esta funcionalidad (administración desde el Frontend) ha sido Joomla con Virtuemart, muy potente, fácil y flexible, pero no es multitienda aún ( está en fase Beta ). A prestaShop, le pasa lo mismo, aún no es multitienda, y Magento: Si es multitienda, pero no permite administración desde el FrontEnd.

He buscado info acerca de ZentCart y OpencCart, pero no encuentro nada acerca de si permiten multitienda y/o administración desde el Frontend.

¿Alguién podría orientarme/ayudarme?, ¿Alguién ha conseguido montar un mall(centro comercial) lleno de tiendas?

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO!

Andres20 el día 08/04/2010 - 18:24

Hola a todos,

He sido usuario de Oscommerce desde hace algún tiempo y he querido usar la opción de multiples vendedores desde el frontend. Instale el Customed Add de Oscomerce y despues de muchas modificaciones aún presenta errores, además es todo un proceso instalar contribuciones, sin embargo una vez que están instaladas es grato que funcionen bien. Oscommerce también cuenta con otra contribución que se accede desde el Admin aunque no la he probado. En fechas recientes estuve trabajando con Joomla y estoy evaluando VirtueMart que es buena opción. Tambien desde hace poco estoy evaluando Magento y me parece que es una buena plataforma, aunque hay que leer bastante por lo que la curva de aprendizaje es larga. Ve visto prestashop pero no la he instalado por lo que no puedo opinar sobre el mismo aunque se ve mas fácil de usar.

Carlos el día 16/06/2010 - 13:34

Para el que necesite implementar su tienda on line o cualquier otro software open source, damos asesoramiento, hosting, diseño y soporte o el que quiera efectuarnos cualquier consulta, estamos a vustra disposición en http://www.districom.es
Saludos

jose el día 17/06/2010 - 19:04

tengo prestashop con 10 mil productos, la verdad que me va muy lento, probe muchisimas de las opciones que indican, pero ninguna acaba de acerle que funcione, desactive modulos y publicidad, y la trate de aligerar, pero no ha cambiado practicamente nada. mi tema esta en la siguiente cuestion, actualmente unos 10mil productos, 4.500 visitas dia, y empezamos a tener hasta 4 pedidos algunos dias, entonces intento perfilar prestashop para hacerlo mas rapdio? o deberia dar el paso a magento? segun leo es mas flexible, por el tema de las tiendas, y mi objetivo es tener para estas navidades 10 veces mas de lo que tengo ahora, es decir 100 mil productos. prestashop me esta dando miedo y estoy buscando alternativas. si me podeis ayudar os lo agradezco, tengo un server dedicado, y no se si me cambio a magento si sera mas rapido con esta cantidad de productos, o sera exactamente lo mismo que prestashop. muchas gracias por el consejo. mi web www.fj22.es una de ellas en total 20, pero claro con tanto producto y categoria queda algo caotica, pense en crear tiendas para cada categoria una, con magento, quedaria mas limpia mas clara, y cada categoria tendria sobre los 10 mil productos, asi serian el final de la tienda unas 20 categorias/tiendas y 200 mil productos en total.

Pregunta perdida, alguien sabria si es posible con algun programa copiar los productos online, descripcion, nombre, referencia, url de la imagen etc.. de los productos de las web de mis proveedores para importar en masa a mis tiendas?

Nekely el día 26/06/2010 - 17:58

Jose, que modificaste en tu tienda con prestashop para acelerarla,
YO tambien tengo una con 20000 productos y me va superlenta,
Acabamos de migrar desde oscommerce,que tambien iba algo lento.

He estasdo revisando varias cosas pero no consigo agilizarla,

Antonio el día 30/09/2010 - 20:35

¿cual es la mejor opcion a la hora de hacer traspaso de datos?

Tengo una web con 10000 pedidos, 5000 clientes, etc... y lo mas critico de la migración desde oscommerce me parece el traspaso de los datos.
Prestashop me parece la mejor opción, pero el traspaso de datos es casi imposible. (Nos gustaria que cada cliente conservara su clave, por ejemplo).

Ruben el día 03/10/2010 - 12:39

Hola Antonio, lo mejor es hacer un CSV import a MYSQL con los datos anteriores bien formados en las nuevas bases de datos. En efecto con el tema de las contraseñas tendrás problemas. Por defecto la contraseña de oscomerce esta MD5 (contraseña), en prestashop en MD5(password+apikey).

De todas formas puedes generar contraseñas aleatorias, insertarlas y enviar un email a todos los usuarios informándoles del cambio de de su password.

Por ejemplo, puedes hacer un script que recorra todos los valores de la tabla clientes y que complete el valor password de la tabla prestashop a: password=MD5(($ID_cliente+$numero telefono)+apikey).

Damian el día 28/10/2010 - 22:34

A ver si mi aporte ayuda, en los ultimos meses desarrolle todo en Magento, y hace un par de años que vengo metiendo mano en osCommerce, de Prestashop no voy a hablar porque no lo use nunca.

A nivel rendimiento, depende del cliente... si tienen un cliente chico, pocas o medianas visitas, usen osCommerce, ahora, si quieren algo mas serio y van a tener un server dedicado para el sitio, 600k de usuarios 600k de productos, etc. entonces vayan por Magento que bien configurado y progrando como debe ser anda como piña.

A nivel de funcionalidades ambos tienen 10000000000 contribuciones / extensiones, algunas gratis otras pagas como en todos.

A nivel desarrollo osCommerce no tiene nada loco, todo funcional y la ultima version que vi todavia tenia las maquetas armadas en tablas lo cual apesta (me tuve que conseguir una version tuneada para maquetarlo en divs), en cuanto a Magento es completamente orientado a objetos (con base Zend), es mil veces mas complejo que osCommerce y tambien es un dolor de huevos para los desarrolladores porque la curva de aprendizaje es bastante lenta sobre todo por la falta de comunidad y documentacion.

Si ami me preguntan, mi conclusion, creo que terminaria optando por Magento, solo por el hecho de estar mejor programado.

Red el día 29/10/2010 - 05:12

Hola a todos, alguien sabe cuando saldra oficialmente el release de VirtueMart con la funcionalidad de las multitiendas?????

Primitivo el día 26/11/2010 - 11:56

Mi única experiencia con tiendas virtuales se reduce a dos trabajos, uno de los cuales me ocupa en est emomento. La primera vez fue un trabajo en PHP sobre Wordpress que funcionaba, sí, pero afortunadamente no salió a la luz porque no sé cómo se podría haber comportado a mivel de seguridad.

Para mi segunda experiencia me decidí por PRESTASHOP y, poco a poco, voy aclarándome con dónde están las cosas y cómo manejarlas. Para mi cliente, todas las posibilidades de esta tienda son demasiadas, por lo que he procedido a eliminar todo lo que no necesita. Funciona suave, es dócil ... hasta que se mira la hoja de estilo, excesivamente compleja en mi opinión. En mi versión de pruebas, en local, he limpiado tooooodas las plantillas de etiquetas relativas al estilo y he empezado de cero la css. Horas no, semanas de trabajo. Pero sé que tengo un theme limpio sobre el que puedo trabajar sin problema y según mi forma. Me gusta Prestashop, sí. Y tiene posibilidades. Comunidad ... no tanta por ahora, más bien gente que entra, pregunta y nunca resuelve dudas. Sólo dos o tres usuarios acostumbran a resolver las dudas del personal y eso durará hasta que se cansen. Plugins, cada día tiene más, y eso sí es importante.

Las otras tiendas no las he probado, ni creo que lo haga, porque éste es mi último trabajo en el mundo del diseño comercial. Después de casi 15 años metido en ello, me despido para siempre y cambio mi vida radicalmente. A partir de ahora, sólo diseñaré para mí, sin deadlines, sin presupuesto y conmigo mismo como cliente siempre y con mi material propio como contenido. Un lujo que me puedo permitir.

Saludos y suerte para todos.

ale el día 21/12/2010 - 02:47

La verdad que no me animé a ninguno... me decidí por Joomla y Virtuemart y la verda dque aunque fue doloroso aprender, ya voy por el 3er sitio y funcionan...

Ahora estoy buscando algo mas profesional, pero me interesa mucho la personalización... asi que creo que voy por Presta... ¿se prestará a que lo personalice? lalala...

Underground Mr. Fula el día 10/01/2011 - 22:23

Primitivo, veo que habla que cogio el theme por defecto de PrestaShop y lo limpio lo mas que pudo.....
Es cierto tambien que esta trabajando ahora como freelance,y, disculpe mi atrevimiento, pero como dice que se lo puede permitir, y ya que el framework es opensource y libre, pq no comparte ese tema limpio???

Javier78 el día 19/01/2011 - 19:42

Muy buenas, primero de todo queria agradeceros vuestros comentarios porque son de gran ayuda.

Estoy en medio de un proyecto de una tienda online. Tengo una duda respecto a las funcionalidades que yo querria dar a mi sitio.
Me gustaría que los usuarios/clientes de mi tienda pudieran subir articulos, subastar o intercambiar, ademas de tener mis productos (la tienda online en sí).
Con que programas podria implementar estas opciones? esto es posible realizar con los programas nombrados como multimedia o multi-tienda?
Por lo poco que he podido descubrir en busquedas, citaban joomla como posible solucion, alguien sabe si es cierto?

Bueno un saludo, y gracias de antemano.

procuradores puente genil el día 08/03/2011 - 13:48

compañero, a dia de hoy la cosa está entre prestashop y magento, joomla y su virtualmart está un poco obsoleto

Atilio el día 24/04/2011 - 04:55

Hola a todos, también estoy comenzando con mis primeros proyectos con prestashop, definitivamente la mejor opcion actual entre las open source, en cuanto a la amiga Noemi, entre a la tienda pero me pareció desconfigurada, no se si es mi navegador, me quede con las ganas de hojearla

Oscar el día 09/05/2011 - 19:35

Muy buenas, foreros:
LLevo tiempo dandole vuletas a un tema. Yo tengo una tienda Ebay. www.topmanuals.com
Ebay produce de mi tienda este canal RSS:
http://shop.ebay.es/topmanuals/_i.html?rt=nc&_rss=1&_rssstore=1

Yo quiero iniciar una pagina con prstashop y me gustaria crear mi database de la informacion de Ebay.VAmos crear los articulos desde el RSS de ebay y a poder ser que cuando inserte un anuncio nuevo en Ebay directamente ( a poder ser) se inserte en mi pagina web.
SOy novato en prestashop. Aver si alguien me puede decir si hay forma de crear una base de datos desde el rss de ebay.
Un saludo a todos
Oscar

halaca el día 04/07/2011 - 14:01

Ya está prestashop 1.4.3 Final, la comunidad ha crecido enormemente, yo diría que aplastantemente. funciona de lujo y si teneis algun problema tienen abierto el código en su pagina con las últimas correciones, ademas de ayudar al usuario en el foro. Los modulos son faciles de crear, he incluso modificar alguno ya hecho para tu gusto...El aspecto visual también es fácil de cambiar y crear themes propios. MAGNETO es genial pero bajo mi punto de vista es demasiado gordo para volar, que es lo que queremos todos en estos tiempos, ya en local se piensa las cosas....

Valentin el día 26/07/2011 - 14:35

Hola, he llegado a este post a través de Google buscando sistemas de tiendas online.

Hemos instalado alguna tienda, pequeña y muy básica (el cliente no requiere de más), pero parece que la gente se está animando a montar tiendas online, y más grandes, con lo cual nos lleva a replantearnos el sistema, y la planificación de las mismas.

Nuestra pequeña tienda esta montada en ZenCart, y sin dudar de que sea mal sistema de tienda online, hemos encontrado cierto desorden en cuanto a la gestión de ficheros. Muchas de las cosas es necesario realizarlas mediante código, y aunque encuetras soporte en su comunidad, todo está muy desperdigado.

Analizando diversos sistemas, todo lleva actualmente Jul/11 a Prestashop o Magento (como tiendas online independientes) y a WP-Ecommerce, Shopperpress como tiendas adaptadas a Wordpress.

Antes de decidirnos por una opción y otra, hemos barajado también el contratar servicios como el que ofrece empresas como 1and1, Arysis, y otras.

- ¿Alquien conoce sus servicios de tienda Online?

Me ha parecido interesante el de 1&1, porque en uno de sus paquetes permite la integración con Ebay.

- ¿Disponemos de esta integración con Prestashop o Magento?

Por lo que aqui se comenta y en otros foros, casi que Magento la desechamos, no por mala, sino por su curva de aprendizaje para desarrollo e implementación.

Saludos

Jesús el día 18/09/2011 - 00:32

Buen artículo de analisis, será de mucha utlidad, 1saludo.

Julian el día 25/10/2011 - 17:46

Hemos comenzado con PrestaShop para algunos proyectos y debo decir que el principal inconveniente que le veo es que para hacer una tienda enserio muchos de sus módulos son de pago. Ok, entiendo que el marketplace necesite recaudar dinero de alguna forma y sobre todo los desarrolladores, pero la verdad esta ha sido una de las contras que le veo frente a Magento (el cual dispone de muchos módulos ya integrados o se consiguen gratis).

En cuanto al footprint, PrestaShop sin duda es mucho más rápido y liviano que Magento, esto se ha notado, aunque Magento es mucho más completo en su instalación por defecto y la posibilidad de tener multi tienda lo hace una opción que para muchos puede ser atractiva.

La importación en PrestaShop de productos desde un archivo le falta mucho, no es fácil acomodar los archivos para que se importen limpiamente (artributos, etc.) sin tener que hacer algunos retoques antes... al menos en mi caso tuve varios dolores de cabeza importando productos con sus referencias. Mirando el código han mejorado mucho de sus versiones anteriores pero aún hay cosas que necesita aprolijar.

Saludos!

Juan Belón el día 03/12/2011 - 21:32

Buscando un módulo de la pasarela de pago 4B para Prestashop he visto una buena conversación aquí, en mi caso, como Google, sigo siendo partidario de usar un diseño propio en HTML y adaptar la tienda con OsCommerce, coincido con Diego Guzman en cuanto a Magento, lo bueno de OSC es la comunidad y la gran cantidad de soporte, entiendo que Magento es un sistema basado en Zend framework con una ingeniería del sofware increíble de fondo ,para mi gusto ha cruzado la línea entre el uso de un diseño siguiendo UML con una arquitectura colosal, pero es lo que pasa cuando se sube demasiado el nivel técnico de un producto, como ocurre con los aparatos alemanes que luego cuesta un pastón arreglarlos cuando no funcionan y lleva más trabajo entender cómo trabajan internamente..
He echado en falta que se hable un poco de VirtueMart o incluso WP e-Commerce... respecto a Prestashop, he tenido que programar alguna modificación y guardo no muy buenos recuerdos la verdad...creo que el software de calidad lleva meses desarrollarlo y que entre todos es beneficioso colaborar, no sólo hablar.
un saludo

joche el día 02/01/2012 - 02:35

hola a todos soy comerciante de perfumes y relojes originales hace ya varios años en colombia , no tengo mucho conocimiento de programas como prestashop o magento pero mi idea principal es cambiar la pagina web que poseo absolutamente en flash por alguna de estas tiendeas virtuales, agradesco el consejo de alguno de ustedes que a la hora de hablar se nota tienen mas conocimiento que yo del tema. me urge mandar a hacer la tienda virtual lo mas pronto posible y deseo decidir cual seria la mejor opsion para mi area de comercio...exitos a todos un feliz 2012..
esta es mi web para los que deseen conocerla y de hay sacar conclusiones.

www.altagamaperfumeria.com

< Anterior [1 / 2] Siguiente >

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =