Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Crímenes

Las consecuencias de algo mal hecho

Publicado el: 08/03/2010 - 01:52

En su día se habló largo y tendido de aquella carcajada nacional que mosqueó a todos los desarrolladores web: la escandolasa web de congreso.es. Hoy, situado en medio del debate del estandar de video en HTML5 estoy descubriendo oh! sorpresa que el grandilocuente acceso universal a los contenidos que legislan la “Sociedad de la Información” no es tal porque al señorito de turno se le ocurrió almacenar los videos como .asx, y esto si es de juzgado de guardia, sus señorías.

En efecto, señores diputados, la mala planificación y la falta de empatía que tuvieron los responsables del proyecto con los ciudadanos españoles, hacen que hoy tenga que perder más de mi tiempo para poder visualizar y capturar los videos de Congreso TV en ASX. Cuando, por ejemplo existen otras plataformas cuya cuota de mercado es mucho mayor y con una excelente implantación en todos los navegadores como .flv o .mp4.

Siendo benévolo y dada la falta de estandarización podría perdonar el códec propietario .asx, pero hay otras cosas peores, dentro de Congreso TV no hay un buscador, algo que hace imposible poder localizar cualquier participación en alguna sesión plenaria, diputación permanente o comisión. Los videos desde 2008 sólo están accesibles por fecha, sin temática, sin protagonistas, sin meta datos... Sus señorías, esta es la importancia de los microformatos.

Señora presidenta, ya finalizo con una captura de pantalla.

Captura de pantalla de Congreso TV (Congreso.es - web del congreso España), donde queda patente la asuencia de un buscador.

Comentarios (1)

The Official Website of MGMT, ¡serán jodios!

Publicado el: 11/02/2009 - 23:02

Mira que me gustan los temas de MGTM y mucho. Han pasado a convertirse uno de mis grupos modernos mañaneros. Pero es que... joder... ¿no podrían tener una **** web decente? Esto es... la alegría de la huerta, oiga:

<script language="javascript">AC_FL_RunContent = 0;</script>
<script src="scripts/AC_RunActiveContent.js" language="javascript"></script>
<script src="http://ccc.sonymusic.com/checker/CookieCheck"></script>
<script type="text/javascript" src="http://www.sonybmgemail.com/scripts/js/signupFormValidation.js"></script>
<script type="text/javascript" src="scripts/swfobject.js"></script>
<script type="text/javascript" src="scripts/json2.js"></script>
<script type="text/javascript" src="scripts/jquery-latest.pack.js"></script>
<script type="text/javascript" src="scripts/jquery.pngFix.js"></script>
<script type="text/javascript" src="scripts/prototype.js"></script>
<script type="text/javascript" src="scripts/pluginpage.js"></script>
<script type="text/javascript" src="scripts/slider.js"></script>
<script type="text/javascript" src="scripts/scroller.js"></script>
<script type="text/javascript" src="scripts/global.js"></script>
<script type="text/javascript" src="scripts/scriptaculous.js?load=effects,builder"></script>
<script type="text/javascript" src="scripts/lightbox.js"></script>

Desde luego en Sony Music necesitan urgentemente un desarrollador web, si pagan bien me apunto ;)

Comentarios (2)

La página más accesible y usable del mundo

Publicado el: 23/07/2008 - 01:35

La página más accesible y usable del mundo.

Cuando las cosas son buenas, no me cuesta reconocerlo. La densidad de contenidos es muy alta pero todo está tan a mano que un lienzo de 1024 x 15.000 px que hasta se hace pequeño. El único defecto es que consume muchos recursos, una pestaña en Firefox con http://www.toribio.org y 297 mb de RAM menos. Vamos si siempre hemos considerado que lo bueno es lo que más gasta, creo que se merece el oscar a la mejor página web personal.

Gracias a Rafa por mostrarme esta gran fuente de inspiración :P

Comentarios (0)

Una de calendarios

Publicado el: 22/05/2008 - 14:05

Hoy iba a postear unos iconillos bonitos que me han llegado vía RSS o una foto de Berlusconi con sus vergüenzas al aire, pero las casualidades hicieron que consultase en la la querida web del Ayuntamiento de Granada su calendario laboral y no he podido aguantarme las ganas.

¡Si han querido darle un aspecto html "retro" lo han conseguido!

Es discutible si un calendario se maqueta con tablas o en lista, ambas opciones son razonables. Lo que no es admisible es esta lindeza que me he encontrado hoy en la nueva web del Ayuntamiento de Granada. Además está completamente en JAVAscrí!, perrea, perrea.

Calendario

Tras verlo he recordado que Tripix decía: Me temo que esta gente no sabe lo que es un encabezado… pero conocen a fondo el elemento TABLE, yo creo que ni eso. Se han bajao un free templates de esos para salvar el culo y lo han ido retocando como han podido (malamente), eso sí para las casetas municipales no faltan presupuestos :P

Un enlace para que veaís la lidenza: http://granada.org/calendario.htm

Comentarios (3)