Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » SEO y Buscadores » ¿Cómo afectará Google Panda Update a las tiendas online?

¿Cómo afectará Google Panda Update a las tiendas online?

Publicado el: 29/03/2011 - 11:58

Hace tiempo escribí algunos consejos SEO para las descripciones en las tiendas online en el post SEO en tiendas online, en el cual alertaba de la peligrosidad de duplicar contenidos de otras tiendas online o proporcionadas por el distribuidor. El post anterior lo contextualizaba en tiendas online de productos de importación, donde la mayoría de los vendedores copian y pegan descripciones de otras tiendas online o del distrubuidor y donde muy pocas empresas tienen personal cualificado (o paciencia) para realizar traducciones para el idoma destino o realizar un texto propio.

Hasta el momento no ha habido muchos problemas de penalizaciones por este motivo en tiendas online y si con otros factores on page, velocidad, ... pero con el próximo Panda Update versión española seguramente si que los habrá.

He estado buscando información sobre tiendas ya afectadas por el Google Panda Update y la mayoría coínciden en lo que comentaba tiempo atrás, la descripción suele ser la del distribuidor y también el problema durante Google Panda Update. Pero, por suerte al elaborar nuevo contenido original en las descripciones la penalización se disolvía al poco tiempo.

 

Decrecimiento del tráfico USA de una tienda online de Reino Unido

Consultando varios blogs que han analizando el tráfico proviniente de USA de algunas tiendas online se han visto muy tocados por la varita mágica del Google Panda Update, con el que parece que el contenido original va a ser más que crucial para conseguir buenos resultados orgánicos. En particular el blog de blogstorm analiza el tráfico web recibido desde USA por algunos comercios de Reino Unido y las caídas de tráfico han sido muy notables.

 

Google Panda Update en una librería online

También he leído como han machado una tienda online especializada en libros de motor y me ha hecho recordar lo que en su día me comentó Tripix —que trabaja en una empresa especializada en tiendas online para librerías—, donde técnicamente era quasi imposible para los libreros realizar una descripción por referencia, dado que una librería puede fácilmente tener 106 referencias en stock y todas incluyen las descripciones que les facilita la editorial.

 

Sin ser catastrofista, multitud de sitios que no han podido dedicar un tiempo para describir los productos van a ver como disminuyen sus visitas y ventas. En algunos casos dependiendo del tipo de comercio será difícil poder adaptar las descripciones, cuando 1) lo que venda del producto sean especificaciones técnicas del producto; 2) catálogos con más de 105 referencias por imposibilidad humana.

Resumiendo, para mi es una salvajada más del imperio multicolor ya que su ética se basa en castigar en vez de premiar. Cuando uno hace las cosas bien no ve resultados ni premios inmediatos y sí muy tardíos. A mi parecer el objetivo con estos movimientos no parece ser otro que la mejora de sus balances económicos.

No sé vosotros, pero yo hace dos años encontraba mejor con Google.

diseño web algeciras el día 31/03/2011 - 20:00

Yo estoy totalmente de acuerdo. Es un caos para cualquier web, sobre todo las que comentas. Google es ultimamente muy caprichoso.

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =