Soy zurdo, ¿hago las webs al revés?
Publicado el: 29/06/2012 - 16:02Una de las cosas que siempre he considerado un error en el mundo de los que hacemos la web, es que las propuestas al ciente y los procesos de creación y desarrollo final siempre suelen estar mal estructurados. Por ejemplo para el desarrollo de un comercio online, lo usual tanto en prototipado como en diseño o desarrollo es seguir el orden ilógico de:
- Home
- Listados
- Fciha de Producto
Últimamente cuando navego me sobran las Home. Estoy cansado de ver sliders por doquier, de que me quieran vender una información como destacada cuando no me interesa, o anunciar un producto cuando voy buscando otro, en definitiva, creo que hay que repensar y darles una vuelta a las Home de un sitio web.
Para un comercio online, el proceso tradicional durante el desarrollo es erróneo. Queramos o no, la ficha del producto o las categorías, siempre van a ser nuestras landing pages, donde tanto el usuario, como el cliente van a pasar más tiempo navegando, donde tenemos que seducir a nuestro futuro cliente y aplicar todo lo que sabemos para que le dé al botón de meter en la cesta. Más hoy en día, donde la mayoría de referencias a una tienda online van a llegar a las fichas de producto.
Además otro de los puntos favorables a mi tesis, es que la energía y grandes ideas de un proyecto las vamos a volcar en las primeras páginas, porque queramos o no, siempre vamos a estar limitados por los presupuestos y horas, y es en estas primeras páginas donde es preferible gastar más tiempo (dinero).
Precisamente para una de las últimas colaboraciones que he realizado con Trevenque, el diseño y maquetación de Conasi (con Prestashop) empecé la casa por el tejado. Lo primero que comencé a abordar fue la ficha de producto y posteriormente avancé con el resto de páginas. Aunque en un principio causó extrañeza en todos que el primer boceto acabado fuese una ficha de producto, era lo más lógico, pues realmente en el análsis del proyecto que me entregaron se veía claramente donde estaba la coplejidad.
Ahora con la perspectiva del tiempo, veo que tal vez lo más flojito a nivel visual es la home, pero creo que no importa, porque el día de mañana las Home como las conocemos hoy en día nos van a sobrar en la mayoría de los casos, al igual que nos empezaron a sobrar las portadas (saltar intro).
Ficha de producto de la web de Conasi.eu - Cocina Natural
Escribe un comentario
* = campos obligatorios