Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Proyectos » Nuevo proyecto: Eduardo Portal

Nuevo proyecto: Eduardo Portal

Publicado el: 13/10/2011 - 23:37

Diseño de Ruben Divall

Uno de los directores de orquesta con mayor proyección en el panorama internacional, el burgalés Eduardo Portal –en la actualidad Assistant Conductor of London Philharmonic Orchestra–, ha confiado recientemente en mis servicios para realizarle un sitio web a medida.

Su base es un gestor de contenidos que me gusta bastante por su sencillez y por la rapidez con la que se puede crear cualquier tipo de función {} en PHP para escribir cualquier tipo de resultado, sNEWS.

Entre algunas de las características destacadas que realicé en este proyecto fue la importación del calendario de conciertos a través de excell. Anteriormente había realizado integraciones similares, pero a través de ficheros CSV y la función fgetcsv(), pero para la web de Eduardo Portal era más conveniente usar una tabla excell. De esta forma hay mayor libertad para usar carácteres, a saber el nombre del teatro o el nombre del evento y por otra parte es menos engorroso para los usuarios. Para su desarrollo me ayudé de la clase phpexcelreader, que os recomiendo por si alguna vez necesitáis hacer algo similar.

Excell

PPT el día 26/10/2011 - 18:38

Hola, interesante la aplicación que hiciste de CSV en PHP. Se me ocurre que si el proyecto está montado sobre WordPress, lo que puedes hacer también es importar desde una planilla de Google Docs (compartida con tu cliente en la nube). Para eso te paso el plugin Magn WP Sync que sincroniza los datos desde Google Docs (de momento digamos que solo importa los datos). A lo mejor te sirve como idea.
http://wordpress.org/extend/plugins/wpsync/
La ventaja de usar Google Docs digamos que podría ser despreocuparte de mantener el archivo Excel en backup o el riesgo que lo pueda perder.
Saludos.

Juan Belon el día 27/10/2011 - 21:15

Gracias por la recomendación Rubén, aunque también vendría bien saber de un buen escritor de Excel :]

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =