Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Diseño

Concurso: Las mejores webs de Granada

Publicado el: 01/02/2009 - 21:27

El diario Ideal en su versión digital ha convocado un concurso buscando las mejores webs de Granada en diversas categorías y premiando varios objetivos: “Los premios web ideal.es”. La inciativa es atractiva pero en el jurado se han olvidado de incluir a auténticos especialistas de la web.

10.- Para determinar los premiados por cada una de las categorías establecidas se constituirá un jurado formado por el secretario General en funciones de La Cámara de Comercio, responsable de comunicación de La Cámara de Comercio, Director de Marketing de Ideal, Gerente de Ideal.es y un miembro independiente de reconocido prestigio. Tras estudiar todos los finalistas, este jurado determinará el ganador/a de cada una de las cinco categorías establecidas. Los miembros del jurado se publicarán en la web de los premios.

Por lo que se puede intuir, van a evaluar lo bonito o lo feo por especialistas en comunicación y marketing, no por especialistas en web, un gran error que pone de manifiesto la situación de la web granadina y el restraso tecnológico en el que estamos sumergidos. El fallo, en el cual, auguro que estará lavinquepisomasbonico.com por su original video, que no por su web (<iframes> y esas cosas), dará una versión más que desvirtualizada de lo que es la web a los que no conocen concretamente el medio.

Las bases están muy flojitas y no se especifican que parámetros se van a evaluar, así que, a priori, no se van a evaluar las mejores web, sino las mejores camapñas de publicidad, los mejores contenidos u otros contenidos artísticos subjetivos. Olvidando que para medir cual es la mejor web de Granada, habría que tener en cuenta métricas comparables como pueden ser la calidad del código html, accesiblidad, buenas prácticas en diseño de interacción, posicionamiento web, algún que otro test de usabilidad, visitas -que darán cuenta del éxito e impacto mediático del proyecto-, además de otras variables más que seguramente me dejo en el tintero.

Soy crítico, porque el jurado no es el más apropiado para un concurso de webs, y porque no puedo participar con Septimo Vicio, ya que se trata de un canal temático que forma parte de Ideal.es. Pese a todo esto os animo a participar, en Granada hay mucho talento oculto.

Espero tener que rectificar cuando se conozcan los premiados del concurso.

Comentarios (9)

Congreso de Webmasters 2008

Publicado el: 17/11/2008 - 14:58

Tríptico del Congreso Webmasters 2008

Finalmente no asistiré al Congreso de Webmasters, no tengo tiempo para buscar alojamiento, ni transporte y para más INRI ahora tengo la cabeza en otro sitio.

Para el recuerdo de la edición de 2008 me queda que el tríptico de esa edición lo ha diseñado un servidor. Si no hay cambios de imprenta a última hora creo que eso es lo que tendrán en la mano los asistentes ;)

(21/11/2008) Edito: Y la lona también.

Lona Congreso de Webmasters 2008

Comentarios (3)