Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Diseño » Concurso: Las mejores webs de Granada

Concurso: Las mejores webs de Granada

Publicado el: 01/02/2009 - 21:27

El diario Ideal en su versión digital ha convocado un concurso buscando las mejores webs de Granada en diversas categorías y premiando varios objetivos: “Los premios web ideal.es”. La inciativa es atractiva pero en el jurado se han olvidado de incluir a auténticos especialistas de la web.

10.- Para determinar los premiados por cada una de las categorías establecidas se constituirá un jurado formado por el secretario General en funciones de La Cámara de Comercio, responsable de comunicación de La Cámara de Comercio, Director de Marketing de Ideal, Gerente de Ideal.es y un miembro independiente de reconocido prestigio. Tras estudiar todos los finalistas, este jurado determinará el ganador/a de cada una de las cinco categorías establecidas. Los miembros del jurado se publicarán en la web de los premios.

Por lo que se puede intuir, van a evaluar lo bonito o lo feo por especialistas en comunicación y marketing, no por especialistas en web, un gran error que pone de manifiesto la situación de la web granadina y el restraso tecnológico en el que estamos sumergidos. El fallo, en el cual, auguro que estará lavinquepisomasbonico.com por su original video, que no por su web (<iframes> y esas cosas), dará una versión más que desvirtualizada de lo que es la web a los que no conocen concretamente el medio.

Las bases están muy flojitas y no se especifican que parámetros se van a evaluar, así que, a priori, no se van a evaluar las mejores web, sino las mejores camapñas de publicidad, los mejores contenidos u otros contenidos artísticos subjetivos. Olvidando que para medir cual es la mejor web de Granada, habría que tener en cuenta métricas comparables como pueden ser la calidad del código html, accesiblidad, buenas prácticas en diseño de interacción, posicionamiento web, algún que otro test de usabilidad, visitas -que darán cuenta del éxito e impacto mediático del proyecto-, además de otras variables más que seguramente me dejo en el tintero.

Soy crítico, porque el jurado no es el más apropiado para un concurso de webs, y porque no puedo participar con Septimo Vicio, ya que se trata de un canal temático que forma parte de Ideal.es. Pese a todo esto os animo a participar, en Granada hay mucho talento oculto.

Espero tener que rectificar cuando se conozcan los premiados del concurso.

Darío el día 01/02/2009 - 21:44

En Cantabria hicieron un web similar (http://www.premioswebcantabria.com/).

El jurado lo formaban éstas personas: http://www.premioswebcantabria.com/jurado.html

Para mi gusto... gente errónea, almenos para juzgar un sitio web competente.

Quizá sea lo mismo que éste caso, o cuanto menos similar.

Aún así es una buena iniciativa, solo falta pulir ;)

Saludos. Mucho tiempo ya.

Jose Pita el día 02/02/2009 - 07:11

Efectivamente, en ese jurado faltan especialistas o al menos, alguien que sepa sobre desarrollo web; aunque todavía queda la incógnita de quién será ese "miembro independiente de reconocido prestigio".

Pero peor es que en las bases del concurso no se use en ningún momento las palabra "estándares" o que se premie "el mejor diseño" sin establecer un solo parámetro para definirlo y cuantificarlo.

Otra perla... la mejor campaña de publicidad tiene que haberse desarrollado en las páginas de Ideal... joder..., lo deberían llamar "premio al mejor banner", pero las buenas campañas en Internet hoy no van precisamente por ahí.

Otras más: se premia "el mejor espacio personal en Internet [...] (blog, filck, facebook, twiter,etc...)" pero uno de los requisitos de las bases es ¿Tener dominio propio?

De todas formas me parece que hay que valorar positivamente la iniciativa pese a su visión "unopuntocerista" de la web (vaya palabro!).

Marcky el día 02/02/2009 - 12:51

está claro que imparcialidad no habrá mucha...

¿por qué no hacemos nosotros un concurso para averiguar cuál es el mejor bocadillo de habas con jamón de después de las 21:30 por la zona de Gran Vía?

alberto fortes el día 02/02/2009 - 21:14

@Marcky eso no se hace, joder me están entrando ganas de dejar mi trabajo y volverme a Granada a participar en el Bocadillo Quest.
Leyendo lo del concurso veo las razones por las que me marché, puede haber una sorpresa, pero a priori todo a punta a tongo o cagada. De todas formas en todos lados cuecen habas y en la Gran ciudad tampoco se hacen las cosas mucho mejor.
Os hecho de menos cabritos, a ver si os montais una start up o algo y me haceis un huequito.
PS. Esta vez sólo he tardado dos meses en echar de menos en serio a la tierra, ya me gustaría tomarme un moscatel este jueve, ya :-D

Marcky el día 03/02/2009 - 19:13

me apunto a lo del start up, que igual pronto me piro del mundo empresarial xD.

Jose Pita el día 03/02/2009 - 22:20

Echémosle huevos... y lo digo medio en serio.

A ver, ideas... ¿un portal porno? ¿un sitio de descargas? o también podría ser un supermegaportal dospuntocerototal.

De ser el último caso... ya podemos empezar: el primer paso es poner una caja de autentifcacion y decir que si quieres apuntarte te ponemos en una lista de espera; por su puesto jamás se contesta a esa solicitud... Después ya se nos ocurrirá algo que poner

Valver el día 08/02/2009 - 11:18

Me dan mucha grima estos premios, sobre todo pq no encuentro en las bases de que premios se tratan. Eso me tufa a hazme la web y luego hablamos de pasta.

También pienso que el único objetivo de estos premios es el aumentar el numero de registrados:
"15. La participación en la votación al 'Premio del público' sí obligará a registrarse en Ideal.es [...] "

Y este punto? Razones obvias?:
"26.- Por razones obvias, se excluyen de la participación en este certamen todas las webs de medios de comunicación [...]"

En fin, que si alguien monta unos contra-premios me encantará ayudar en lo que haga falta.

vicente marín el día 13/02/2009 - 07:58

Bueno, yo ya he presentado la mía a concurso.

Estoy de acuerdo con el administrador. Creo que todos estos premios nunca son muy objetivos. No puede premiarse a la mejor web como aquella que tiene mejor campaña publicitaria. son muchas más cosas.

Yo trabajo en mis webs 24 horas al día. tengo contenidos propios, videos propios, me envían notas de prensa desde toda españa para que las publique, integración con facebook, canal en youtube, trabajo con las mejores agencias de medios de España (algunas internacionales), mi posicionamiento en google es inmejorable, 120.000 visitantes en un mes, etc...

Y lo mejor de todo!! mi web genera ingresos perfectamente cuantificables por publicidad de terceros!!

pues, después de todo ello, y espero equivocarme... creo que ganará una web de diseño bonito perteneciente a una empresa de estas conocidas de granada y que siempre salen en los medios.

bueno, enhorabuena a los ganadores!!

David el día 19/04/2010 - 12:03

Efectivamente la organización de estos Concursos son interesantes para conocer el desarrollo web en Granada, pero influye posiblemente la posible inversión que tengas en el periódico.

Yo por lo menos pongo alguna web por el enlace... espero que no le pongan nofollow... ¿sabrán lo que es?

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =