Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Crímenes » Las consecuencias de algo mal hecho

Las consecuencias de algo mal hecho

Publicado el: 08/03/2010 - 01:52

En su día se habló largo y tendido de aquella carcajada nacional que mosqueó a todos los desarrolladores web: la escandolasa web de congreso.es. Hoy, situado en medio del debate del estandar de video en HTML5 estoy descubriendo oh! sorpresa que el grandilocuente acceso universal a los contenidos que legislan la “Sociedad de la Información” no es tal porque al señorito de turno se le ocurrió almacenar los videos como .asx, y esto si es de juzgado de guardia, sus señorías.

En efecto, señores diputados, la mala planificación y la falta de empatía que tuvieron los responsables del proyecto con los ciudadanos españoles, hacen que hoy tenga que perder más de mi tiempo para poder visualizar y capturar los videos de Congreso TV en ASX. Cuando, por ejemplo existen otras plataformas cuya cuota de mercado es mucho mayor y con una excelente implantación en todos los navegadores como .flv o .mp4.

Siendo benévolo y dada la falta de estandarización podría perdonar el códec propietario .asx, pero hay otras cosas peores, dentro de Congreso TV no hay un buscador, algo que hace imposible poder localizar cualquier participación en alguna sesión plenaria, diputación permanente o comisión. Los videos desde 2008 sólo están accesibles por fecha, sin temática, sin protagonistas, sin meta datos... Sus señorías, esta es la importancia de los microformatos.

Señora presidenta, ya finalizo con una captura de pantalla.

Captura de pantalla de Congreso TV (Congreso.es - web del congreso España), donde queda patente la asuencia de un buscador.

Alberto Fortes el día 11/03/2010 - 13:27

Y lo peor de todo, una verdadera millonada (14M de €) por una mierda así a una empresa que contrata a personal por cuatro duros, mal pagados, luego, obviamente, los que trabajan ahí son bastante mediocres, y sus project managers, unos ineptos, como es lógico, loquitos por coger experiencia para largarse a un lugar mejor (habrá excepciones, pero no conozco ninguna).
En fin, mientras los organismos públicos sigan contratando a megacorporaciones chapuceras y chorizas a lo Telefónica, Indra, Technosite, seguiremos fomentado el choriceo, el compadreo y estaremso exportando una imagen de mediocridad al mundo entero.
Y de propina un enlace que me encanta releer:
http://www.anieto2k.com/2007/06/14/la-nueva-pagina-web-oficial-del-congreso/

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =