Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Accesibilidad » Otro informe sobre accesiblidad

Otro informe sobre accesiblidad

Publicado el: 26/07/2008 - 00:41

Vía Discapnet (sí, ese famoso portal/asociación inaccesible y con código lleno de tablas anidadas) llegó a un informe sobre la accesibilidad de los portales de trabajo. Los resultados, como en todo análisis de estas características en cualquier gremio o sector son lamentables.

No entro a valorar el estudio, porque la verdad no hay mucho donde analizar, además los resultados eran los esperados cuando vi el titular "Accesibilidad en los Portales de Empleo", lo único que si me llama la atención, y mucho, es eso de en casa de herrero cucharón de palo.

Podría ser divertido hacer entre todos un análisis de la accesbilidad de "los Portales para discapacitados". En fín... en España nos encanta llenarnos la boca con términos de moda, como la accesibilidad en unos textos montados sobre table's y td's. ¡qué vergüenza!.

Dudo hasta que punto se sobrevalora la accesiblidad hoy en día, que no me refiero a la arquitectura web o código estandarizado.

El gran problema de la Accesibilidad, es el desconocimiento y más cuando está presente el binómio tecnología y legislación. Si a esto le sumamos que de un sitio web lo que se valora es lo bonito y no la calidad del código o un compendio de todos los elementos involucrados, obtenemos resultados como este en cualquier sector que se analice.

Siendo franco he realizado algún que otro trabajo subvencionado (de pequeña envergadura), y claro accesible por narices, pero nadie me ha supervisado ni revisado el trabajo y lo más grave es que se enteraron de todo eso de la accesiblidad para su proyecto en el presupuesto detallado, así que podría haber entregado una web en flash (tecnología con lo que no sé hacer una web completa que valga la pena) y todos hubiesen dicho ohhhhh que bonito.

Que os voy a contar a los que leis este blog de vez en cuando que no sepáis ya.

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =