Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Opinión » Decadencia del Diseño web en Granada

Decadencia del Diseño web en Granada

Publicado el: 30/05/2008 - 21:14

Es gracioso ver las trifulcas que se montan en un blog de diseño web en Granada. Envídeas, odio y mucha mala hostía se pueden ver entre "diseñadores web".

Aunque el número de entradas no crece, aún sigue en dos. Lo que sí crecen son los comentarios malintencionados buscando las cosquillas de unos y otros, "darditos", que diría mi madre. El blog resurje ahora con menos fuelle que en sus inicios como una reclamación por la mala situación que vive la ciudad y provincia en materia web.

Por otros sitios, en la España evolucionada el empresario está utilizando los "blogs" como medio de difusión de su empresa o productos, emprendedores creen en internet para hacer fortuna. En cambio Granada sigue en la época donde la web con flash es lo mejor para comunicar y la maquetación en tablas el estándar del documento.

En el blog se critica la lamentable situación en Granada, aunque lo lamentable es la acritud de los que diseñan o hacen pastiche (1. m. Imitación o plagio que consiste en tomar determinados elementos característicos de la obra de un artista y combinarlos, de forma que den la impresión de ser una creación independiente). Con tanta maldad no me veo disfrutando una cerveza o charlando distendidamente y disfrutando como se suele hacer en las Cadius (a las que espero ir asistiendo con más asiduidad, que ya está bien hombre!).

Yo intenté positivizar la situación, el año pasado adquirí el dominio diseñogranada.com para sacar a relucir cosas bonitas que iba encontrando made in Granada pero la falta de colaboración, la enorme cantidad de trolls que relacionaban el blog con una empresa con la que hice un trabajo a medias (porque el cliente así lo quiso y yo lo ví oportuno en su momento) o los comentarios despectivos que me dedicaban (como "Ruben Divall Give me Work") hacen que vea la situación desde otra perspectiva. Indudablemente las ganas de tirar a la competencia es una pérdida de tiempo y paralizan la creatividad.

Y como dicen en el supuesto blog la situación es grave y los empresarios no han entendido la importancia del diseño web en la zona, incluyendo (como empresarios) a quienes venden páginas web.

Enlace: http://blogs.ideal.es/disenowebgranada

EDITO: Han limpiado las primeras trifulcas. Me gustaría que pudiesen hacer un buen blog y reivindicar la causa, porque si las cosas no fuesen así los buenos no acabarían currando en Madrid o BCN, aquí hay curro para todos.

albertofs el día 31/05/2008 - 15:47

Rubén Granada es el tercer mundo, ya lo sabemos... ¿Te acuerdas que cuando nos conocimos te dije que ni trabajaba ni pensabe ni quería trabajar para nadie ni nada relacionado con Granada?
Pues eso, pasando de Granada, lo sorprendente es que haya tanta gente con talento en mitad de este desierto. Prueba de ello es Cadius, gente con inquietudes y conocimiento del medio que les da de comer. Si es que en Granada incluso un diseñador web llegó a decir que no existe tal cosa llamada maquetador web...
caca de la vaca.

Adrián el día 02/06/2008 - 01:40

Si reanimas tus ganas, me apunto a participar en diseñogranada.com. No he participado aún en el mundillo local vuestro (el circulo que mantiene vivos los blogs y sites de esta ciudad y a los googlebots mareados) pero ahora me parece divertido no solo por vuestro buen sentido de por como hacer las cosas bien hechas y eso desde una ciudad con tanto encanto cultural y tan poca conciencia de la misma como Granada. El Cadius ese, no se si lo confundo con unos encuentros que contaba un amigo en eideo o si es otra cosa, pero me apareceré.

Gracias por vuestra labor (también @alberto -no “nos” abandones- y el resto de “usual suspects”).

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =