Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Opinión » Llamando a las cosas por su nombre

Llamando a las cosas por su nombre

Publicado el: 12/09/2008 - 02:42

Si fuera de Madrid o Barcelona, no tendría el más mínimo motivo para escribir este post. Pero por lo que he podido ver en tecnoempleo.com, la provincia comienza a ver color en el tema web todo apunta a que el sentido común va a comenzar por el extra-radio, como la reconquista.

De muchas, creo que es la primera candidatura por Granada en las que llaman a las cosas por su nombre. En las que no se requiere un programador puro (php, asp, mysql, javascript, Ajax,... buscaminas) o un diseñador puro (psd, flash, inDesing, ...) y que además tengan grandes conocimientos de márketing, mecanografien a 600 bpm y sepan hacer papas a lo pobre con la "termomix" para realizar una tarea híbrida y de frikis.

Estamos hablando de una empresa de Loja (Granada) en la que buscan un diseñador/maquetador web.

albertofs el día 12/09/2008 - 09:37

Oh Oh!!
Madre mía, tienes razón, la reconquista vuelve por la Vega, a salvar a estos empresarios granadinos anquilosados en la desidia.
Yo soy uno de los que tuvo que irse, porque me pedían java, php, asp, python, y reaggeton para hacer css, js y brikindance.
Vamos que no tienen ni puta idea de a qué coño se deben dedicar sus empleados, y eso por menos de 1000 brutos. Vamos, así les va.
Enhorabuena a RSC Estudio por llamar a las cosas por su nombre y buscar un perfil coherente

Fran el día 15/09/2008 - 12:55

Hola Ruben! Soy nuevo por aquí...
En las pocas ofertas que he visto por Granada para diseñador, me han llamado la atención las de diseñador gráfico. Parece que en Granada nadie llama las cosas por su nombre.

He visto como piden; Creativo con conocimientos altos imprescindibles de photoshop cs3, illustrator cs3, (todo el paquete de Adobe cs3)... valorándose conocimientos de programación web, edición de vídeo, modelado 3D, etc... que llevará a cabo el desarrollo de la imagen corporativa de los clientes, la adaptación a medios de las campañas publicitarias, packaging, editorial, ilustración, etc... Sueldo: 12mil euros brutos/año.

Vale, así que lo que piden es un payaso que levante la empresa por menos de mil euros al mes?¿ porque estamos juntando al creativo, al director de arte, al diseñador gráfico y al machaca de turno, en uno solo, pagándole el sueldo del último (machaca). Creo que hoy por hoy y hasta que no encuentre ofertas mejores, me parece una estupidez trabajar en Granada para algún estudio de diseño que se haga llamar agencia de publicidad.

Mis más cordiales saludos!

Ruben el día 15/09/2008 - 15:58

Fran más claro el agua!

albertofs el día 15/09/2008 - 17:01

Rubén: Chapó!

Mira otra oferta en infojobs, para Granada, más concretamente Supermercados Dani, si digo el nombre para ver si se averguenzan un poquito al menos:

Descripción del puesto:

SUPERMERCADOS DANI SELECCIONA UN DISEÑADOR GRÁFICO PARA SU DEPARTAMENTO DE MARKETING, EN LA SEDE CENTRAL DE ARMILLA (GRANADA). BUSCAMOS UNA PERSONA CREATIVA, APASIONADA POR EL DISEÑO, Y CON EXPERIENCIA EN REALIZACION DE CATÁLOGOS, CARTELES, ASÍ COMO EN EL DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE PÁGINAS WEB. EL PERFIL SE CORRESPONDE CON UN DIPLOMADO O LICENCIADO EN BELLAS ARTES.

Requisitos mínimos:

DOMINIO AVANZADO DE LAS ULTIMAS VERSIONES DE LOS SIGUIENTES PROGRAMAS:
- ILUSTRATOR/FREEHAND
-PHOTOSHOP
- DREAMSWEAVER
-FLASH
-COREL DRAW
-OFIMÁTICA
NECESARIO DISPONER DE BOOK PERSONAL O WEB PROPIA DONDE CONSTATAR LA ESPERIENCIA QUE SE APORTA.
SE EXIGE INGLES A NIVEL TOFFEL O FIRST.

Requisitos deseados:
SE VALORARA EXPERIENCIA EN SECTOR DE LA DISTRIBUCION Y CONOCIMIENTOS EN MARKETING.
EL CANDIDATO DEBERÁ TENER BUENAS DOTES COMUNICATIVAS Y SER APTO PARA TRABAJAR EN EQUIPO.


La url: http://granada.oferta.infojobs.net/encargado-diseno-desarrollo-web/of-i120249390425134448340154745106


Lo que más sorprende es las faltas de ortografía y las mayúsculas.

Yo resumiría la oferta así: "cateto con dinero busca semidios fuera de serie tan desesperadamente atado a Granada que no le queden más cojones que recibir por culo"

Por favor, antes de publicar una oferta, sabed que cojones necesitais.

Fran el día 15/09/2008 - 17:16

te has dejado:
Salario: 600 € - 1.200 € Bruto/mes.

Por lo que la empresa busca al pringao que le haga los catálogos, la publicidad, la creaividad, le mantenga la web y en los ratos libres, haga recados.
Que a su vez, exige que tenga el First y sea licenciado o diplomado!

hay que ser burro.

Si la persona que buscan, existe y lee esto; yo le pago el triple!

Ruben el día 15/09/2008 - 19:03

Y encima si protestas ya sabes... "No te quejes que estás delante del ordenador y trabajas menos que un mozo de almacén". Sin desprestigiar la labor del mozo de almacén, pero reivindicando el valor de ciertos trabajos que requieren más conocimientos y horas de vuelo.

Por cierto... sería interesante montar algun blog destripando esos perfiles profesionales, nos podríamos divertir y poner en evidencia a todos estos personajes.

¿Alguien se apunta?

Valver el día 16/09/2008 - 15:07

Sobre la oferta que indica albertofs: Yo curre para ellos un año, y es uno de los sitios más oscuros en los que he estado. Has dado en el clavo con el resumen de la oferta.

un saludete!!

Fran el día 17/09/2008 - 09:38

Lo que si que estaría genial, es poder comentar las ofertas que se ven y sobretodo que gente como Valver, que haya pasado por la empresa que se anuncia, comente como fue la experiencia.

Ayudaría mucho ir a una entrevista de trabajo sabiendo que tareas realizaba el que estaba en el puesto que solicitas, cuanto cobraba, que tenía que soportar, etc...
No nos tomarían tanto el pelo, y por ello, iríamos más seguros, trabajaríamos más felices y diseñaríamos mejor XD

Fran el día 16/10/2008 - 09:19

Ejemplo en los foros Domestika: (ver url sobre mi nombre)
Limón Publicidad;
Buscan a un diseñador web que haga de diseñador, de programador, de comercial, de ejecutivo de cuentas...

y ojito! ofrecen:
un contrato laboral!
y la experiencia de trabajar ""en la agencia de publicidad número uno tanto a nivel creativo como de facturación de Granada.""

Yo creo que para empezar, están buscando mal. Una persona de esas cualidades, no busca un empleo... lo tiene. Pero lo que más me asombra es lo que ofrecen!
Vamos, es un: tu nos haces todas las webs que entren, te las comes y masticas solito y podrás presumir de tener un contrato laboral (que aquí en Granada ya es mucho) y decir por ahí que trabajas con nosotros.

y yo me pregunto; quien acepta estos trabajos?

Ruben el día 17/10/2008 - 20:37

Ese es el tema, además que ese perfil... PHP,ASP,javascript sabelotodo y además siendo un virtuoso del diseño, joder!

Y que no falten los CMS GNU/GPL para desarrollar proyectos subvencionados jejeje :)

Muy buena Fran

albertofs el día 22/10/2008 - 13:55

Hola,
me llamo Fortes, Alberto Fortes, y no soy un agente secreto, soy una puta barata, muy muy barata...
Ya como que hasta me llama la atención lo de Limon, pq más pringado no puedo estar, vamso q me pringuen más es dificil, asi que ya puestos.
La duda es si merece la pena jugar en 1 regional antes que en 2º Nacional.
casi que estoy por echarlo y si me dan lo mismo me cambio. La vaselina ya la pongo yo, de todas formas, ahora además pongo la cama.

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =