Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Opinión » ¡Por favor!, menos de nadas

¡Por favor!, menos de nadas

Publicado el: 13/05/2008 - 16:40

Hace unos días leí que se había creado una marca turística. Hoy descubri tras las opiniones de los lectores granadinos en el diario IDEAL que hay un descontento general, menos mal. “GRAcias, de NADA” pretende ser una campaña innovadora y mediática al igual que ya han hecho otras grandes metrópolis. Que ahora mismo recuerde: “Si vienes a Madrid, ya eres de Madrid”, “I Love NY”.

Todo el alboroto se debe a que la idea y su ejecución no convencen y más ahora que se ha desvelado que la idea parece proceder de un graffiti vía flickr, ahora los malos creativos como los malos estudiantes recurren a las redes sociales.

Gracias, de Nada

Aunque el recurso I Love, está más quemado que los “toy contento”, ..., “toy + estado emocional”. El ayuntamiento de NY supo renovarlo y darle un nuevo look, lanzando una campaña que parecía creible, de verdad, junto con un merchandising espectacular que causó furor en los turistas.

Granada, ni es una gran metrópoli, ni se caracteriza por grandes inversiones en imagen o diseño. Cualquiera se puede dar un paseo por Granada, pedir “bussines cards” por uno y otro local y del 15% que tengan podrán ver que sólo se salva una ínfima minoría. Tal vez debido a la hermosura de la ciudad se descuidan todos estos detalles.

La idiosincrasía de la ciudad

A vosotros que os parece, ¿por favor?.

albertofs el día 13/05/2008 - 17:37

Ya sabes lo que opino...
Esta es una ciudad nefasta para los creativos, es una isla que te atrapa y te apaga. No sé pero no descarto irme de nuevo a algún sitio donde existan más oportunidades.
Es una bonita ciudad pero muy mala para un profesional de nuestro ramo, y mucho pero si encima eres treintaañero

Valver el día 17/06/2008 - 09:29

Muy fuerte lo de esta campaña, y sobre todo las consecuencias, que no han sido ninguna. En Granada, el "copy-paste" es completamente válido si te ahorras un chavico.

Pero por otro lado, no es asi en el resto de España? No esta extendido el sindrome "mi-sobrino-me-lo-hace-gratis"?

Un saludo y felicidades por el blog =)

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =