Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » SEO y Buscadores » "Diseño web" vs "página web"

"Diseño web" vs "página web"

Publicado el: 09/08/2007 - 23:50

Vengo pensando durante las últiimas semanas, en cómo encontrará un empresario o particular a una agencia, empresa, estudio o freelance al que confiarle su proyecto en internet a través de buscador.

¿Es "diseño web granada" la mejor palabra clave?

El éxito o fracaso de la elección de nuestras palabras clave dependerá con el término con el que denominemos nuestro trabajo, y como nos denominemos, que no son pocas.

"Creativo y/o publicista" puede tener fuertes connotaciones de medios tradicionales (TV / Radio / Prensa), pese a que muchos creativos y publicistas hacen grandes webs en Granada.

"Diseñador (diseño web)": un término compuesto y poco extendido, además se puede diseñar desde una central nuclear, hasta un fin de semana.

"Informático": Un "diseñador web" es el encargado de maquetar dar vida y color a una página web, pese a que frecuentemente tenga conocimientos de PHP o ASP u otros lenguajes de programación, NO es un informático.

"Webmaster": en inglés sería el término correcto, persona que diseña o matiene un sitio web -a person who designs or maintains a Web site. [Origin: 1995–2000; (World Wide) Web + master]-. Neologismo en desuso y que además da malas vibraciones.

"CSS Guru": sin duda con el que me gustaría que me denominasen en el futuro ;), lo he visto en inmensidad de ofertas de trabajo en UK y USA.

Como veis esta es una profesión que ni siquiera tiene un nombre concreto, ni unos estudios superiores oficiales. ¿Será por involucrar tantas tecnologías y reciclajes contínuos?.

Volviendo al tema que nos interesa, con el permiso de San Google y teniendo en cuenta que muchas veces me han llamado informático, pienso que las palabras clave que mejor rendimiento podrían dar a esfera7, serían: "paginas web Granada", "informatica Granada" y "contratar página web Granada", sin duda son más comunes entre la gente de a pie que el malidto "diseño web granada" por el que todos apostamos.

En unos meses cuando Google se haya paseado por aquí varías veces comentamos los resultados ;)

Ruben Divall

Barry el día 10/08/2007 - 03:39

Lo mejor sigue siendo "sexo gratis" y "mp3" XDDD

posicionamiento web el día 20/12/2007 - 10:30

Eso es debido a la mala costumbre que tenemos los españoles de no llamar a las cosas por su nombre. La triste realidad es esa, cuando la gente busca una empresa que le diseñe una web busca en Google pagina web. Qué le vamos a hacer.

Un saludo desde Alicante!

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =