Forzar la casualidad
Publicado el: 25/04/2008 - 02:32Muchos estudios venden los servicios de posicionamiento en google como la panacea, lo más del conocimiento, algo que sólo cuatro expertos podrían hacer, cuando en realidad, están atribuyéndose casualidades como logros. ¡Que no os engañe nadie!, posicionar una palabra no es trabajo de gurús, sino de chinos. La paciencia y las horas son las claves de éxito y a veces influye otro factor clave: casualidad. Casualidades como el nombre del dominio, las amistades con buenas páginas o las masas sociales son casualidades que afectan muy positivamente.
Mi forma de actúar para forzar la casualidad es muy simple y se resume en hacer un buen trabajo. Forzando la casualidad he posicionado, por ejemplo, Muebles Limón bajo las palabras muebles infantiles, muebles juveniles, dormitorios infantiles, dormitorios juveniles. Palabras muy competitivas y genéricas, pero que describen a a la perfección lo que se vende. Marina, la jefaza, me tiene en un pedestal, pero como ya le comenté en su día posicionar es muy facil haciendo las cosas bien.
Es complejo explicar como forzar la casualidad para posicionar, asi que mejor con casos prácticos.
- El dominio tiene palabra clave
La elección del nombre del dominio es el factor mas decisivo para posicionar. - sitemap.xml y robots.txt en su sitio.
Para los incautos en robots.txt además de bloquear lo repetido o lo que no queramos que se vea indicar la ubicación del sitemap.xml, ejemplo:
User-agent: *
Sitemap: url - Sitio web W3C
Una ventaja más de estar comprometido por hacer bien las cosas y un síntoma de conocer a la perfección el servicio que se ofrece sin caer en el chapú, si vendes páginas web lo normal es que sabes hacer documentos estandarizados además de saber usar el Dreamweaver. De pasó se incluye la web en w3csites.com. - Semántica
Haciendo documentos semánticos, esto es cada cosa en su sitio (h1,p,strong,li,..) las palabras clave se posicionarán en el documento en su sitio natural, así los buscadores nos considerarán mejor. - Meta Marcado correcto
4 keywords por página (considerar las keys como CSS no hay que repetir y repetir), descripción descriptiva (esto si que es redundante). - Sitio web bonito, original o peculiar
De esta manera podemos colar el proyecto en cssmania.com y gracias a la masa social se replicarán enlaces y se posicionará solito. Aquí matizo, porque es realemente dificil que te seleccionen, sólo he conseguido incluir dos proyectos y ambos han tenido un rasgo común originilaidad y personalidad propia rozando lo friki, así que supongo que ese es mi estilo y no los refelejos 2.0. - Un portfolio bien posicionado ayudará
Un portfolio o páginas con mucha barrita verde ayudan y más aún si tienes varias vías de entrada. Aquí es imprescindible controlar un poco el código (punto 3) y saber escribir enlaces en xhtml. Por ejemplo para ayudar a posicionar a piscolabis.es, aunque ahora no tiene contenido suficiente, deberíamos poner: <a href="http://www.piscolabis.es" title="Diseño web GRANADA">piscolabis.es</a>. De esta manera podemos jugar con los keywords a posicionar fácilmente. - Masa social
Si por algún casual tu sitio o contenidos gustan (punto 6) la masa social y bloggers te enlazarán gratuitamente y sin querer te posicionarán.
Estos son todos mis truquillos para posicionar, en definitiva, sé hacer sitios web y tengo algunas web propias con un buen nivel de barrita verde. También tendremos la otra opcción de posicionar comprando enlaces en buenos sitios y pasándonos media vida insertando la url en directorios web (desde hace ya más de un año que no los he tocado).
albertofs el día 25/04/2008 - 09:00
Muy buen artículo, y completamente de acuerdo contigo!!
Y de nuevo enhorabuena por las selecciones en cssmanía, es realmente dificil que te escojan.
PD. Y gracias por el link, el contenido está de camino ;-)
David el día 25/04/2008 - 21:56
Buen artículo, si señor!
Quizás añadiría un título de página corto y conciso (óbiamente que contenga las palabras a posicionar).
David Navarro el día 19/05/2008 - 18:52
Hola,
Siguiendo el blog de Alberto leo tu artículo. Me ha parecido interesante y me has enseñado unos buenos trucos. En mi opinión faltan al menos 4 puntos básicos.
Dada mi opinión suelto la pregunta... no es la primera vez que veo escrito "Semántica" en relación al código HTML. Por favor, ¿puedes explicar mejor que entiendes por semántica y que relación tiene con etiquetas como h1, p, strong,...?.
Un saludo.
Ruben el día 20/05/2008 - 01:53
Hola david cuando hablo de semántica me refiero a código semántico, es decir que quiera decir algo más que un simple texto.
Se me ha ocurrido como intentar explicar esto bien con ejemplos visuales a través de portadas de periódicos, cuando tenga tiempo lo prepararé para publicarlo porque puede ser muy interesante y de gran ayuda para otra gente.
David el día 20/05/2008 - 16:11
Espero esos ejemplos con impaciencia.
Vosotros, gran grupo de "estandaristas" en diseño Web (sin ironía), estáis usando la palabra "semántica" justo en el sentido contrario en el que yo, y los "estandaristas" de los CONTENIDOS Web, usamos.
;-)
Ruben el día 20/05/2008 - 16:24
Por deformación uso "semántica" incorrectamente como el barbarismo "código semántico". Y sí, al final del día paso más horas marcando texto que flotando hojas de estílo, así que lo mismo estoy más allí que pa acá xD No me considero estandarista sólo riguroso, es lo único bueno que se puede quedar de tantos años en la facultad estudiando Física.
Bueno me pongo a ello, la voy a enfocar como una mini guía para el principante de donde y cómo usar cada una de las etiquetas en un documento, según mi punto de vista. Y seguro que nos peleamos :P
simon el día 14/09/2008 - 11:27
sencillo y practico,como debe ser.
simon el día 22/09/2008 - 03:07
Buen artículo, si señor!
desarrollo web el día 12/12/2008 - 01:16
Un artículo sencillo de comprender y directo al posicionamiento.
Sólo mencionar que los estándares de la W3C, la accesibilidad y la usabilidad web deben "ir de la mano" en todo proyecto web.
Un saludo,
Alejandro Arco
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