Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » SEO y Buscadores » Mi cliente quiere denunciar a Google

Mi cliente quiere denunciar a Google

Publicado el: 28/10/2008 - 01:09

Alarma el título, ¿verdad?, pues resulta que mi cliente se está dejando una pasta en anunciar su proyecto (cuyo dominio, además es marca comercial registrada®) en publicaciones especializadas, patrocionios no virtuales, y bastantes banners por aquí y por allá -de los que generan marca y no clicks (interesante artículo de Jesús Encinar al respecto)-,... y resulta que los "cucos" conociendo que el usuario intermedio cree que Google es Internet, están adheridos como lacras a los bloques de Adwords "robando" el tráfico generado por la marca registrada.

Con "cuco" no me queiro referir a competencia directa, sino diréctisima, imaginad a Carrefour anunciándose con la búsqueda El Corte Inglés. Como comprenderéis la rentabilidad del sitio ha bajado un poco, no se sabe si por la crisis o por este hecho y todo el personal está mosqueado con estos seres.

Yo pregunto y dejo caer en el aire:

¿De quién es la culpa de Google por no tener una base de datos con todas las marcas registradas o de los "cucos"?

Sinceramente pienso que la culpa es a medias. Por una parte los "cucos" demuestran no tener escrúpulos, y por otra podríamos justificar a Google, argumentando que tener una lista con las marcas comerciales registradas por zona es inviable, pero para Google nada es imposible y debería ser algo que tendrían que realizar para validar los adwords (tipo filtro badwords).

Entonces, ante el miedo e incertidumbre que genera intentar enfrentarse al monstruoso Google, opino que lo mejor sería entrar de "buenas" a todas las partes. A Google le enviamos un email alertando de la situación y le pedimos consejo para ver como nos podrían ayudar, mostrándoles estadisticas del sitio y relejando claramente que todo el tráfico que busca la marca es debido a que la marca se está moviendo por aquí y por allá. A posteriori, avisaríamos a los "cucos" vía burofax, alertándolos de que están usando una marca registrada para anunciarse y que aunque Google sea responsable subsidiario, los responsables son ellos. (Aún no he leido ni localizado los términos y condiciones de Adwords, pero me da que tras las sentencias que hubo en su día con cosas similares las debieron cambiar).

Seguiremos informando, minuto y marcador.

albertofs el día 28/10/2008 - 18:23

jajaja te metes en cada berengenal...
te espero el viernes el el Ricón de Michael o te denuncio

casas marbella el día 10/12/2008 - 19:40

no creo que google te permita que nadie pueda comprar esa palabra, pero piensa que tu podrías hacer lo mismo. la realidad de todo esto es que si tu escribes "corte ingles" y te aparece "h & m" los usuarios abandonan, no los beneficia, es un marketing muy agresivo, ademas google no mejora el pagerank por mucho dinero que te gastes en adwords asi que fundelo a clics y gastate su presupuesto haciendoles clic que seo les enseñara a no comprar palabras que alguien pueda reconocer como suya por derecho.

Publicidad en Buscadores el día 10/11/2009 - 18:24

Estimados,
Si demuestran que tienen la marcar registrada, google te permite tener el control de quien podrá comprar la palabra.
Pueden lograr que nadie la compre, o permitirselo sólo a algunos.
Saludos.

Uno que pasaba el día 19/12/2009 - 13:17

No parece que tengais mucha idea de Google, la verdad, pues si una web no esta arriba es porque esta mal hecha, tanto da la marca si es registrada o no.

Aprended SEO y dejaros de monsergas echando la culpa a google por un mal trabajo vuestro.

Mis webs estan arriba gracias al SEO que aplico, y si bien no subne enseguida, siempre estan subiendo peldaño a peldaño hasta que llegan a la cuspide.

Saludos

antonio el día 28/04/2010 - 14:23

Yo tambien creo que voy a denunciarlos me estan baneando sin razones
No publican los anuncios y nisiquiera hacen nada para resolver este caso.

Miguel Angel el día 29/12/2010 - 16:25

Yo tengo otro problema parecido a Antonio. Quiero pagar por una palabra clave y anunciar mi empresa en los enlaces patrocinados y los de google me dicen no tengo la licencia necesaria en España. Pues bien, les digo que me digan que licencia necesito que se la mando sin problemas porque yo tengo una licencia europea. Pues me contestan que mi licencia no es válida para el país donde aplico el anuncio. Pues bien, y les contesto con un buen email indicándoles que en las palabras clave en las que quiero pagar en el adwords, salen otras empresas similares y con la misma licencia que yo, y se lo demuestro. Me contestan que use el canal para comunicarselo y lo comprueban, asi que hago todos los pasos que me indican y.................. despues de mas de 2 semanas, los anuncios de esta gente siguen ahí publicados.

Que opiniones tenéis al respecto? Se puede denunciar este hecho? Tengo ya pruebas mas que suficientes de todo este proceso.

Alejandro el día 05/02/2011 - 13:43

Estimados, les dejo aquí otra "perla" de la gente de Google Adwords... que nunca les pase a ustedes ;)

Google no devuelve dinero de adwords

Luego de varios mails de ida y vuelta con gente Google para explicarles el problema (los avisos no salían en una cuenta o no los aprobaban en otra), decidí en cerrar una MCC que tenía con 6 cuentas de adwords y pasarme a hacer publicidad en Facebook.

Luego de horas perdidas intentado ver que protocolos seguir para cerrar las cuentas, y que me devuelvan el dinero que quedaron en 2 de las cuentas de adwords, es que me llega este mail :
Fecha 18/11/2010 Re: [#716812791] Reembolsos
Mail de Rebeca de Google
Le comento que he solicitado el reembolso correspondiente para cada una de sus cuenta. Tenga en cuenta que éste proceso podría demorar de 4 a 6 semanas hasta que vea el importe reflejado en su tarjeta de crédito.
Además, quería explicarle que el mismo ha sido solicitado por el saldo final de cada una de las cuentas.

Que bueno pensé, en mes o mes y medio tendré la devolución… que errado que estaba…
Así que el 11 de enero de 2011, casi 2 meses después, les envío un mail diciendo:
Hola Rebeca, feliz año!
Acá sigo esperando a que google deje de usar mi dinero para generar intereses y me pague lo que me debe ;)
Sabés algo del pago que me adeuda google? Ya pasaron entre 4 y 6 semanas....
Quedo a la espera de tus comentarios.
Que tengas un buen día!

Muy atentamente, como siempre, me responde Victoria de Google el mismo día 11/1/2011:
Le confirmo que me he puesto en contacto con el equipo de pagos para que nos informen acerca de su proceso de reembolso.

Y al día siguiente, 12/1/2011, Victoria me envía otro mail, diciendo:
Le comento que nuestro equipo de pagos nos ha confirmado que dentro de 5 a
7 días el reembolso se verá reflejado en su tarjeta de crédito.

Ahora si, dije, seguro que ahora me pagan…así llegué hasta el día de ayer 3/2/2011, 2 meses y medio desde que pedí el reembolso y les envié este mail:

Estimadas Rebeca, Victoria o a quien corresponda
Buenos días, como verán he tenido paciencia, primero me dijeron que en 1 o 2 meses, luego como dice en este mail dentro de 5 o 6 días....
Preferiría que sean más honestos y me digan que Google no quiere devolverme el dinero que me pertenece, antes de que me tengan a cuentos todos los meses..
Les parece que Google me devolverá lo que me pertenece...o seguirán los cuentos?
Quedo a la espera, saludos.

Y el mismo día 3/2/2011 recibo respuesta de Victoria… bastante rápida…. La respuesta digo..:
Le comento que lo que se hace en un primer momento es solicitar la autorización para el reembolso que puede llegar a demorar. Una vez confirmado, dentro de 5 a 7 días hábiles se le efectiviza el monto en su tarjeta.

Ahí ya me di cuenta que venía de contestación-robot, porque ni siquiera se fijó que la autorización para el reembolso se hizo hace más de 2 meses, lo hizo su compañera Rebeca…

Entonces hoy 4/2/2011 les envío este mail:
Estimada Victoria

Si hubieses leído más abajo en este mismo mail te hubieras dado cuenta que TU misma escribiste el 12/1/2011 Gracias por su paciencia. Le comento que nuestro equipo de pagos nos ha confirmado que dentro de 5 a 7 días el reembolso se verá reflejado en su tarjeta de crédito.... y ahora casi 30 días después vuelves a escribir lo mismo...que en 5 o 7 días recibiré mi pago...
Lo más interesante de esto es que este cuento me lo vienen haciendo desde hace casi 3 meses cuando hice la solicitud de reembolso... pero no te preocupes con todos estos mails que me enviaste tú y tu compañera Rebeca he podido hacerme de los datos que prueban que Google no devuelve el dinero... o por lo menos te tiene 3 meses con el mismo cuento...
No se preocupen, calculo que Google tiene más que perder que yo, digo en relación a mala publicidad por incumplimiento en las devoluciones de dinero.
Ya no los molestaré más, ahora solo me resta ir ingresando todas las pruebas en diferentes sitios, de los mails que ustedes me enviaron para mostrarle a los demás que antes de hacer publicidad en Adwords, es bueno que vean las opiniones negativas que existen, y lamentablemente son muchas por lo que he visto por ahí...
Lamento que haya terminado así, pero de mi parte los esperé 3 meses, y a Google no le interesan mucho los avisadores pequeños, eso está muy claro ;)
Saludos Victoria y Rebeca, espero no lo tomen personal, sólo me molesta la falta de cumplimiento en la devoluciones que tiene Google.

Por esto es que tomé la determinación de armar esto para que todos piensen varias veces antes de reclamarle algo a Google o de hacer publicidad en Adwords… todo esto se suscitó debido a que me demoraron 10 días para aprobar unos avisos gráficos, completamente normales, medidas exactas… en fin, tengo estas pruebas también para quien las quiera ver..

No digo que Adwords no funcione, pero las políticas de Google en cuanto a la aprobación de avisos o reembolsos no son buenas.

Alejandro Sanchez

elias el día 05/03/2011 - 02:50

he leido el principio y me encantaria seguir pero tengo mucha prisa asi que mañana te dejare un comentario sobre el tema ok! espero que no te importe

Mueble de Cocina el día 28/02/2012 - 18:18

Muy buen post, a mi me esta pasando algo parecido con un cliente no entienden como funciona Google, porque no entienden???

DANA el día 11/04/2012 - 12:17

Hola
tambien quisiera denunciar google, por error esta mañana elimine 1 cta de google que la tenia asociada mi youtube porque ponia 1 mensaje muy ambiguo "quieres cerrar la cuenta de google" y creia que solo eliminaba la de google no todo los videos de youtube.
estoy histerica, cuenta abierta en 2007. ¿que hago? en google te pide pasta para restablecer la cuenta de google, 3$, no es mucho, pero no dice si te dan la de youtube tambien o solo recuperan la de google y estamos en la misma que yo NO quiero la de google,
SOLO QUIERO MI CUENTA DE YOUTUBE
GOOGLE GILIPO...S METE LA NARIZ EN TODO Y LO JODE
PLEASE NEED HELP I WANT MY ACCOUNT BACK

Cloud, Master of Materia el día 29/11/2012 - 13:52

Yo quiero denunciar a Google.

Por varios motivos. ¿Donde podemos ponernos en Contacto?

Gracias.

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =