Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » SEO y Buscadores » Moviendo palabras clave

Moviendo palabras clave

Publicado el: 19/05/2008 - 15:11

esfera7 fue una aventura empresarial que inicié con Javier hace 3 años. Y que por diversas razones se desvaneció. El motivo principal, fue que Javi (mi ex) tuvo varios percances de salud, económicos y amorosos en mitad de una mala temporada donden no salían trabajos suficientes para alimentar 2 bocas y pagar mil historias

esfera7 estaba muy bien posicionado bajo palabras clave locales que eran estupendas para conseguir algunos trabajos en el extra time. "Diseño web Granada" ó "página web Granada" (excelente rendimiento de esta última). Pero personalmente no me gustaba tener dos vías porque alguna vez me han llamado del mismo sitio preguntando por presupuestos desconociendo la conexión y menos tener que hacer creer que en esfera7 hay teletrabajando 20 criaturas cuando Javi ya no está. Me incomodaba tener que decirle al cliente: "mire usted, mi socio Javier ahora se dedica a otras cosas".

Así que un buen día y de calentón decidí tirar de redirect 301, redirecciones fijas, eternas y para toda la vida (que me causan cierto desconcierto). Y migré todo el contenido de esfera7 a Ruben Divall.

Temía perder posiciones pero a la vez me daba cierto morbo estar posicionado por estas palabras locales. También pensé que el portfolio tendría mayor peso, porque aunque la redacción fuese diferente había mucho contenido duplicado, otros textos indexados e interesantes están ocultos por el blog por si alguien llega de rebote.

Los primeros días veía resultados dispares en google, pero desde hace dos semanas parecen haberse estabilizado.

Diseño web Granada

Aún no puedo cantar victoria, ya se sabe, pero parece que va todo bien. Por cierto, analizando las evoluciones de los resultados es destacable la importancia del código limpio, válido y la arquitectura web, como reseñaba el otro día Tripix en la chuleta seo, porque la gente que hace bien las cosas va subiendo.

Seguramente mañana haya perdido todas las posiciones por "diseño web granada" pero algo habré aprendido.

Tripix el día 20/05/2008 - 07:43

En teoría... con un 301 deberías traspasar la mayoría de los factores (ajenos al contenido) que facilitan el posicionamiento de una página. Dado que mantienes las palabras en el título y también algunas en el texto, en mi opinión esas posiciones se mantendrán con pocos cambios...

Pero con esto del SEO nunca se sabe :)

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =