Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Accesibilidad » eXaminator, un cuantificador de la Accesiblidad

eXaminator, un cuantificador de la Accesiblidad

Publicado el: 11/03/2008 - 15:38

Blogueando, como se descubren las mejores cosas, me encontré con eXaminator en el blog de Jordi Oller, una aplicación web que me ha sorprendido, me gusta y puede llegar a ser de gran utilidad para el profesional.

eXaminator es un cuantificador de accesiblidad del 0 al 10.

La ponderación se hace de acuerdo con los niveles de prioridad definidos en las WCAG 1.0. Así, se otorga mayor importancia a los indicadores relacionados con los puntos de control de prioridad 1 en las WCAG 1.0, y la calificación refleja la extensión del problema encontrado (a mayor cantidad de errores encontrados, menor es la calificación; cuanto más indicios de buenas prácticas, mayor es la calificación).

W3C debería sacar alguna aplicación similar sin las ambiguedades de A, doble AA o triple AAA. Y digo ambiguedades porque a cualquier usuario medio le pueden vender la moto de que una maquetación por tablas es doble AA (como sucede con algunos Ayuntamientos de Granada).

Para los estandaristas que suspendan siempre quedará, (citando al propio eXaminator)

No debe considerar este índice como validación de la accesibilidad ni utilizarlo como declaración de conformidad con las Pautas de Accesibilidad. Solamente un usuario experto, luego de realizar un análisis manual de todos los puntos de verificación, puede determinar si una página es totalmente accesible.

Por cierto en rubendivall.es he obtenido 7,4 (tengo que mejorar) y en otros trabajos recientes candidamartinez.com 8,5

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =