Anotaciones discontínuas, en el tiempo y en su forma (Ruben Divall)

Rubendivall.es »  Blog » Tiendas online » Testeando en 5 min Magento y Prestashop

Testeando en 5 min Magento y Prestashop

Publicado el: 09/07/2008 - 03:23

Ya lo he manifestado más de una vez, me gusta osCommerce porque ya se donde está todo y dónde hay que tocar para hacer tal filigrana, pero pare usted de contar que hoy en día comenzar un proyecto de 0 bajo osCommerce es un parche con el permiso de Harald Ponce de León, por cierto sigue vivo y dirigiendo la versión de OScommerce 3 (que también parece apetecible).

Con los proyectos en los que estoy involucrado estamos estudiando la posibilidad de comprar un programa o usar Magento o Prestashop. Yo me decanto por usar software libre por aquello de la filosofía y siendo franco para ahorrarme muchos quebraderos de cabeza, aunque sin comunidad los quebraderos van a ser iguales al menos a medio plazo. Por eso en los próximos días voy a analizar a fondo las dos aplicaciones de tienda online que "puede que sean" el sustituto natural opensource para e-commerce. La otra opción sería entrar con segadora y limpiar a destajo tablas anidadas y los malditos infoboxes de osCommerce, pero lo veo demasiado sacrificado.

Así que en realidad hay 4 posibilidades

  1. Migrar a Prestashop
  2. Migrar a Magento
  3. Limpiar osCommerce
  4. Comprar tienda prefabricada.

Pero si a esto le añadimos que un futuro está previsto atacar la base de datos con un CRM las alternativas disminuyen.

Cosas bonitas de Prestashop

Sistema de Atributos de Prestashop

Y sobre.. Magento

Añadir Tag en Magento

Lo sé, la decisión es compleja porque no se trata de elegir entre wordpress o blogger. Prestashop parece un cambio más natural para tránsfugas de osCommerce, mientras que Magento se me antoja como una aplicación mucho más seria con una curva de aprendizaje más lenta. Espero poder analizarlas exahustivamente con más tranquilidad en los próximos días y os comentaré los resultados.

Luis Cano el día 05/01/2012 - 08:01

Gracias a todos por sus comentarios, retroalimentaciones y debates. En cada uno de ellos puedo encontrar información valiosa y disculpen no aportar nada más, pero soy nuevo en esto y aprendo todo lo que puedo. Saludos y un feliz 2012.

www.promosupplyershop.com.mx

pavimentado el día 16/01/2012 - 17:31

Magento hoy por hoy me parece que sigue siendo la norma. Hay otras opciones y virtuemart acaba de lanzar su versión 2 (ya la 1.x era muy aceptable)

dynos el día 12/03/2012 - 09:33

a mi con prestashop me va bien, cambiar de aplicación podría ser una odisea

Iñaki el día 08/05/2012 - 14:59

Para los que os va lento Prestashop tenéis que poner en opciones/rendimiento. Forzar compilación NO cache SI. EN el siguiente módulo (CCC)todas en la opción de arriba activas (ccc/ccc/reducir código html y javascript) excepto la última conservar la validación del w3c.

Utilizar cache abajo de todo NO.

Con esto va sobradamente ligero en un servidor compartido una empresa con más de 5000 artículos, 500 categorías...

Magento sin servidor dedicado no va. Y además es de pago, y caro.

Steven Braun el día 25/06/2012 - 17:56

Felicitaciones por el post, lo encuentro muy util. Estoy incluyendo en mi blog un link hacia este blog.

steven braun el día 26/06/2012 - 03:15

Estoy totalmente de acuerdo con este post. Como usuario de OSCommerce he optado, para la nueva pagina web en desarrollo, pasar a Prestashop, que se presenta mucho mas potente y amigable.
He incluido un link a este post en mi blog http://bitacoraecommerce.blogspot.com/

Susana Hu el día 28/07/2012 - 15:56

Hola

Muchas gracias por todos los comentarios.

Independientemente de las funcionalidades de Prestashop y Magento, cual resulta más caro en mantenerlo? (Económicamente hablado).

Estoy pensando en hacer una tienda online, quien quiera compartir opiniones puede agregarme al facebook:
http://www.facebook.com/bingruhu

Un saludo

magento commerce el día 07/10/2013 - 13:52

sin duda las prestaciones es un factor importante a tener en cuenta en la elección de una de entre todas las plataformas ecommerce existentes en el mercado. pero para mí, un factor igualmente importante es ver el uso de la plataforma en el mercado a nivel mundial. Y en cuanto a este aspecto se refiere, magento es líder indiscutible. saludos!

David el día 03/12/2013 - 16:15

Hola Susana, lo cierto es que respecto al mentenimiento, ambos vienen a ser lo mismo, necesitan poco más que un servidor para funcionar, lo que si tendrias que mirar, son plantillas y modulos, que tienen costes muy diferentes y necesitaras unos u otros en funcion del tipo de proyecto que realices.

Modulos Prestashop el día 25/04/2018 - 18:46

Por supuesto. Prestashop es una buena opción

< Anterior [2 / 2] Siguiente > Última >>

Escribe un comentario

* = campos obligatorios

:

:

:


Mil novecientos más 84 =